Divide opiniones bloqueo del bulevar Carranza

Divide opiniones bloqueo del bulevar Carranza
Katya González / El Tiempo de Monclova

Tras la aplicación de una encuesta a los lectores, MÁS pudo constatar que el Conflicto en el Tec dividió las opiniones por la toma del bulevar Venustiano Carranza.

De 230 encuestados, el 93% de los encuestados manifestaron que las autoridades locales no actuaron correctamente al establecer una zona vip, tipo bar en la explanada del Tecnológico de Saltillo, durante el concierto de Grupo Frontera; mientras que el 6.6% señaló que sí.

El 73.2% considera correcta la toma del bulevar Venustiano Carranza por la comunidad estudiantil del instituto como media de presión a las autoridades, mientras que el 26.8% estuvo en desacuerdo.

Así mismo, el 57.3% opinó que los alumnos deben permanecer en el plantón, mientras que el 42.7% consideró que las vialidades deberían ser liberadas y el 89% consideró justificada la indignación y las acciones de protesta de los alumnos, mientras que el 11% dijo que no.

Sobre la renuncia de Gloria Hinojosa, directora del Tecnológico, el 82.5% de los encuestados refirieron que es viable su destitución por permitir la utilización de las instalaciones, mientras que el 17.5% consideró que debe seguir ocupando el cargo.

Así mismo, el 64.1% de los entrevistados señalaron la renuncia de Gloria Hinojosa fue solo una simulación, mientras que el 35.9% de los encuestados consideraron formal y verídica.

Sobre las disculpas ofrecidas por el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y el alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, el 68.3% de refirió que las frases pronunciadas los mandatarios no son consideradas válidas, mientras que el 31.7% consideró que sí se disculparon.

Sobre a lista negra que dijo tener un representante empresarial para no contratar a los estudiantes que participaron en la protesta, el 88.5% de los encuestados opinó que se trata de una medida descabellada, mientras que el 11.5% consideró correcta esta acción.

Los encuestados coinciden que los recientes hechos servirán de lección a las autoridades estatales y municipales para dejar de utilizar las instalaciones educativas para la realización de eventos de esta índole y la mayoría reiteró su apoyo al movimiento del alumnado del Instituto Tecnológico de Saltillo.

Divide opiniones bloqueo del bulevar Carranza
Divide opiniones bloqueo del bulevar Carranza 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Divide opiniones bloqueo del bulevar Carranza