Distribuidores de camiones pesados logran ventas récord

Distribuidores de camiones pesados logran ventas récord
Agencias / El Tiempo de Monclova

La venta al menudeo del segundo mes del 2023 superó en 12.33% al volumen registrado en febrero del 2019.

Los distribuidores de vehículos pesados logran ventas al menudeo sin precedentes en el mercado mexicano, con 3,580 unidades colocadas durante febrero pasado, que representa incremento 38% respecto al mismo mes del 2022, con lo que se deja atrás la etapa de la pandemia y comienza su reactivación, reveló el Inegi. 

Números. La venta al menudeo reportada durante el segundo mes del 2023 superó en 12.33% al volumen registrado en febrero del 2019, de 3,187 unidades pesadas (constituida por tractocamiones y autobuses), dato que se consideraba como el más alto de la industria automotriz en dicho segmento. Guillermo Rosales, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) sostuvo que con la venta positiva de los últimos 19 meses consecutivos, “estamos dejando atrás en lo que corresponde a la venta mensual, los datos de caída, reflejo del tema sanitario y la crisis derivada de la misma”. De acuerdo con el reporte extenso de Evolución de la comercialización de vehículos pesados elaborado por la AMDA, desde marzo del 2022, la industria registra ventas superiores a las 3,000 unidades mensuales, con lo cual se completan 12 meses consecutivos de ventas positivas, “estamos en niveles prepandemia y cerca de confirmar las perspectivas para el 2023”, expuso Rosales. 
El dinamismo de la economía mexicana y la renovación de flota que se mantenía rezagada, son los principales factores que detonaron las ventas de vehículos en el mercado mexicano, afirmó el dirigente, por lo cual, se espera su tendencia positiva. En el segmento de carga, la comercialización de las empresas automotrices aumentó 30.05% en comparación a febrero del año anterior, en donde resalta la venta de tractocamiones, que lograron avanzar 43.08%, con 1,498 unidades. Además, los distribuidores colocaron 572 camiones de pasajeros, al aumentar 104.3% en comparación al mes de febrero 2022. 

Líderes. México confirmó su liderazgo en la producción y exportación de vehículos pesados durante febrero pasado, al mostrar las mejores cifras de la última década, derivado de la sincronización de la cadena de suministro y la estabilidad en el abasto de semiconductores y componentes para la industria, afirmó Miguel Elizalde, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT). Durante febrero del 2023, la industria produjo 16,912 unidades pesadas, que representa incremento de 26% respecto al mismo mes del 2022, y aumento de 12.1% comparado con febrero del 2019, detalló con cifras reportadas al Inegi. “En producción vamos muy bien, esperemos que se pueda mantener muy cerca otra vez, volver a romper el récord, ahora si en este año 2023. Más del 80% de la producción es destinada a la exportación”, comentó. Las empresas automotrices que operan en México exportaron 13,231 unidades, al aumentar 18% respecto al 2022, y a penas 3.7% contra el dato del 2019.

Distribuidores de camiones pesados logran ventas récord
Distribuidores de camiones pesados logran ventas récord 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Distribuidores de camiones pesados logran ventas récord