Disputa legal por el nombre de Garibaldi: Paty Manterola lidera la batalla, afirma Víctor Noriega

Disputa legal por el nombre de Garibaldi: Paty Manterola lidera la batalla, afirma Víctor Noriega
Redacción / El Tiempo de Monclova

El actor mexicano, miembro de GB5 (anteriormente conocido como Garibaldi), proporcionó algunos detalles sobre el problema legal en el que también se encuentra involucrado Sergio Mayer y Televisa

Paty Manterola lleva mano en la disputa legal por el nombre de Garibaldi, pugna en la que también se encuentran Sergio Mayer y Televisa.

Eso comenta Víctor Noriega, integrante de GB5 (antes Garibaldi), quien indicó que las fechas son claras y ahí su compañera va primero en la carrera, ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, que será el que de el veredicto final.

GB5, actualmente integrante del 90’s Pop Tour, es en realidad el reencuentro de Garibaldi con Charly, Luisa Fernanda, Katya de Llanos, Manterola y Noriega, sin Mayer, uno de los iniciadores del grupo original.

Al no formar parte del proyecto, Mayer se ha convertido en uno de sus principales detractores afirmando en su momento que no podían usar el nombre de Garibaldi sin él.

“Cuando nos dimos cuenta que (el nombre) estaba casi en el limbo, se metió la petición (de la propiedad) y todo está en el IMPI y la verdad es que ahí están las cosas, cómo se dieron las fechas.

“El mismo Sergio metió su solictud de registro del nombre y sorry, no lo tiene ni Televisa ni Sergio y el candidato más fiable para ganarlo es Paty Manterola”, indica Noriega.

Recalca que ellos han sido la imagen de Garibaldi, intérprete “Banana “ y “La ventanita”, por más de 30 años.

Y destaca que las declaraciones de Mayer no han hecho mella en el grupo.

“No, porque en algún momento él estaba defendiendo lo que creyó que debía defender, pero la verdad es que sólo debía levantar el teléfono, comunicarse con cualquiera de nosotros y preguntar qué estaba pasando, la hubiéramos dado una respuesta y ya podría decir las cosas que él quisiera.

“No hemos (aún) hablado con él y es una lástima, porque la comunicación es importante, pero nosotros seguimos organizando lo que tenemos que organizar”, recalca.

Con teatro

Este sábado Víctor se integró como co protagonista a la comedia teatral “Es ella más que yo”, que se presenta en el Teatro de la República.

Original de Salvador Ignacio y bajo la producción de Alonzzo Producciones, la historia sigue a su personaje que tiene un negocio de corte de cabello masculino.

“Está tranquilo, tratando de arreglar su vida que la tiene un poco complicada y de pronto se aparece este torbellino femenino que quiere y exige le haga un corte, ahí inicia el conflicto”, detalla.

“La vine a ver inicialmente por Anastasia, de la que soy amigo desde hace más de 20 años, y a la semana me habla el productor para invitarme. Hacer comedia siempre es gratificante y estoy con profesionales que de pronto improvisan y hay que estar atento para cachar y contestarles”, comenta divertido.

Víctor estará todos los sábados de octubre y, en noviembre alternará funciones. Para 2024 la idea es seguir en ella, tanto como lo deje la agenda de GB5.

Disputa legal por el nombre de Garibaldi: Paty Manterola lidera la batalla, afirma Víctor Noriega
Disputa legal por el nombre de Garibaldi: Paty Manterola lidera la batalla, afirma Víctor Noriega 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Disputa legal por el nombre de Garibaldi: Paty Manterola lidera la batalla, afirma Víctor Noriega