Dispensario atiende de 15 a 20 niños con diarrea

Dispensario atiende de 15 a 20 niños con diarrea
Redacción / El Tiempo Piedras Negras

Jonatán Iván Ramírez Mata, médico general del Dispensario Médico ubicado dentro del DIF Municipal, informó que debido a los cambios en las condiciones climáticas, actualmente se han estado atendiendo de 15 a 20 niños, en edades de 2 a 5 años por semana con padecimientos gastrointestinales y disminuido considerablemente la atención de virus respiratorios.

Diarreas agudas. Señaló que generalmente a la consulta los menores llegan presentando diarreas agudas y vómitos, siendo el principal motivo de padecerlos los virus y por intoxicaciones alimentarias, que es algo normal en el transcurso de la edad en niños pediátricos.
El doctor Ramírez Mata detallo que en cuanto al rotavirus, en niños menores 5 años, esta es la primera causa de diarreas agudas, recordando que las recomendaciones principales que los padres deben seguir en situaciones de este tipo es primero acudir a consulta médica y segundo el cuidar la higiene y la alimentación de los menores en esta etapa, principalmente la hidratación y una sana alimentación.

Dispensario atiende de 15 a 20 niños con diarrea
Dispensario atiende de 15 a 20 niños con diarrea 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Dispensario atiende de 15 a 20 niños con diarrea