Disminuye paso de migrantes por Acuña

Disminuye paso de migrantes por Acuña
Katya González / El Tiempo Monclova

La mayoría de origen centroamericano, se encuentran establecidos de manera legal en el país.

Saltillo, MÁS. – Emilio de Hoyos Montemayor, alcalde de Ciudad Acuña, señaló que el flujo migratorio se ha desviado hacia el municipio de Piedras Negras, por lo que el paso de migrantes por la ciudad ha disminuido considerablemente en lo que va del 2023.

El alcalde acuñense señaló que tras haber recibido a cientos de migrantes el año pasado en el albergue que opera en la ciudad, actualmente, solo se tiene registro de 70 personas, la mayoría de origen centroamericano, sin contar aquellos que se quedan en casas, habitaciones, o bien, se encuentran establecidos de manera legal en el país.“Tenemos cifras muy bajas en el flujo de migrantes en nuestras fronteras. Están optando por distintas circunstancias por irse por la frontera de Piedras Negras”, explicó.

No obstante, manifestó que el Gobierno Municipal, así como algunas corporaciones federales y estatales, se encuentran atentos y preparados para atender a personas migrantes ante un posible incremento del flujo en la frontera de Acuña.

Recordó cuando en el 2022 más de 15 mil migrantes haitianos arribaron a la ciudad, lo que causó el cierre temporal del cruce fronterizo perjudicando la actividad económica y cotidiana que los acuñenses realizaban en el país vecino.“Estamos en coordinación con las corporaciones de Seguridad Pública para resguardar y brindar la seguridad del cruce del puente internacional para que no se vean trastocadas las actividades comerciales, económicas cotidianas que se realizan entre los acuñenses y habitantes del país vecino”, aseguró

Disminuye paso de migrantes por Acuña
Disminuye paso de migrantes por Acuña 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Disminuye paso de migrantes por Acuña