Disminuye caída de ceniza en zona metropolitana de Puebla

Disminuye caída de ceniza en zona metropolitana de Puebla
El Universal / El tiempo Monclova

Calles, avenidas, autos y viviendas de la capital y municipios cercanos amanecieron con menos lluvia de ceniza. 

La caída de ceniza del volcán Popocatépetl disminuyó de manera considerable en la zona metropolitana de la ciudad de Puebla, donde incluso ya pudo observarse la claridad del sol.

Luego de un fin de semana con una intensa capa de material volcánico que cubrió calles, avenidas, autos y viviendas, la capital y municipios cercanos amanecieron con menos lluvia de ceniza.

Sin embargo, el Gobierno del Estado reportó que sumaban 24 horas consecutivas de mala calidad del aire, pues las partículas PM-10 cuyo nivel máximo permisible por la norma con 70 micrómetros, se encontraba en 122 y las partículas PM-2.5, que la norma establece como nivel máximo permitido 41, se encuentran en 119.

Popocatépetl mantuvo en la madrugada salida de material incandescente

Para poder decretar el programa Hoy no circula, es necesario que sumen 48 horas seguidas de mala calidad del aire, lo cual se determinará este lunes, día en que en 40 municipios se suspendieron las clases de manera presencial y en la zona metropolitana de Puebla todo evento deportivo, cultural.

En tanto, el Consejo Nacional de Prevención de Desastres, informó que durante la madrugada de hoy el coloso mantuvo salida de material incandescente con una columna constante de mil 600 metros y dirección al Este-Noreste.

Dicho centro recomendó a la población intensificar la acciones de prevención y protección en poblaciones vulnerables como son niños y niñas menores de 5 años, adultos mayores, personas con enfermedades crónicas y embarazadas.

Así como cubre nariz y boca con un pañuelo húmedo y/o cubrebocas; cubrir ojos con lentes para protegerlos, evitar uso lentes de contacto, usar lentes preferentemente tipo ciclistas, motociclistas, o nadadores (goggle); y no realizar actividades al aire libre para evitar enfermedades en las vías respiratorias.

Durante el transcurso del día, autoridades federales, estatales y municipales llevarán a cabo recorridos de supervisión en las diez rutas de 53 caminos que componen las rutas de evacuación.

Se trata de 270 kilómetros, los cuales –según las autoridades estatales- se les había dado mantenimiento durante el primer trimestre del año.

Disminuye caída de ceniza en zona metropolitana de Puebla
Disminuye caída de ceniza en zona metropolitana de Puebla 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Disminuye caída de ceniza en zona metropolitana de Puebla