Disminuye 62% presupuesto para educación

Disminuye 62% presupuesto para educación
Katya González / El Tiempo de Monclova

Desde el inicio del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el presupuesto destinado a la educación disminuyó hasta un 62%, según informó el Instituto Mexicano para la Competitividad.

Tras llevar a cabo un análisis del proyecto de presupuesto de egresos del gobierno federal para el 2024, el IMCO señaló que el recurso destinado para la educación es de un billón 19 mil 449 millones de pesos, que, aunque este monto es el más alto del sexenio, es 3.6% menor, en comparación con 2015, el cual fue el año con mayor presupuesto.

Así mismo, los sectores que se verían más afectados en 2024 serían la Educación para Adultos con una reducción del 35%, la Educación Superior con un recorte del 14% y la Educación Básica con un presupuesto 6% menor.

En cuanto al presupuesto de la entidad encargada de la evaluación y mejora de la educación, Mejoredu, ha disminuido constantemente, en comparación con el asignado a su antecesor, el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) que operó hasta el 2018.

El presupuesto del organismo para el 2024, prevé un recurso 62% menor que el asignado al INE en su último año de operación.

Así mismo, respecto al presupuesto de egresos del 2023, el Proyecto de presupuesto 2024 presenta incrementos en todos los sectores, menos para la Educación Media Superior que registra una reducción de 1%.

 

Disminuye 62% presupuesto para educación
Disminuye 62% presupuesto para educación 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Disminuye 62% presupuesto para educación