Diseñadores que aman a los gatos, e incluso los usan como inspiración

Karl Lagerfeld y otros diseñadores sienten una devoción especial por los felinos.

Diseñadores que aman a los gatos, e incluso los usan como inspiración
Redacción/El Tiempo Monclova

¿Diseñadores de moda o diseñadores de "meowda"? Aunque sea un chiste un tanto simplista, es innegable que dentro de esta industria existen muchos creadores que tienen un cariño profundo por los gatos. Más allá de conmemorar a sus mascotas en un solo día del año, estos diseñadores rinden homenaje a sus gatos con creaciones que se inspiran en ellos e incluso comparten con ellos parte de su imperio en el mundo de la moda. 

Karl Lagerfeld y Choupette
Choupette Lagerfeld, también conocida como "la gata más famosa del mundo de la moda", nació el 15 de agosto de 2011 y fue adoptada por el modelo Baptiste Giabiconi pocos días después. Sin embargo, pronto pasó a ser propiedad de Karl Lagerfeld en los primeros días del año siguiente. Desde entonces, esta gata birmana de melena blanca, ojos azules y manchas en las patitas, cola y rostro, se convirtió en el centro de atención y en una verdadera mimada dentro del mundo del diseñador. Según revelaciones de personas cercanas a Lagerfeld, Choupette, cuyo nombre significa "cariño", era sometida a cinco baños de ojos al día, su pelaje se cepillaba constantemente, compartía la mesa con el renombrado modisto, descansaba sobre una almohada y hasta viajaba en el avión privado de Karl a los lugares donde la alta costura brillaba con intensidad. Tras el fallecimiento del "káiser" en 2019, Choupette encontró un nuevo hogar bajo el cuidado de Françoise Caçote, antigua ama de llaves de Lagerfeld. Desde entonces, Françoise ha estado velando por los intereses y el bienestar de esta gata, incluso administra la cuenta de Instagram @choupetteofficiel, la cual ya cuenta con más de 258 mil seguidores.

64d41e0557361.jpg

Jason Wu, Jinxy y Peaches
El diseñador canadiense-estadounidense se autodenomina "cat person" y es el orgulloso dueño de dos gatos, Jinxy y Peaches. Incluso ha integrado gatos en sus creaciones, como lo demostró en su colección de 2012 con Target, la cual presentaba varios diseños con la figura de un gato negro llamado Milu. Esta figura felina ilustrada apareció en camisetas, bolsas tipo tote y bufandas, agotándose instantáneamente en las tiendas y generando una nueva demanda de ropa inspirada en gatos. En una ocasión, Wu compartió con People: "Los gatos son tan elegantes y capturan el espíritu de la colección. Mis gatos son verdaderamente audaces y sofisticados, pero lo más importante es que son exigentes".

64d41e338fe2c.jpg

Stella McCartney, Elvis y Rita
Esta diseñadora británica es una firme defensora de los derechos de los animales y se niega a utilizar piel ni cuero en sus creaciones. Además de su amor por los animales, McCartney es una amante de los gatos y en el pasado tuvo dos gatos rescatados llamados Elvis y Rita. Aunque esta información es de hace algún tiempo, es posible que McCartney haya sumado nuevos miembros felinos a su familia. En cierta ocasión, compartió una foto de un pequeño gato llamado Moody bajo el hashtag #StellaMcCATney. También ha diseñado transportadoras de gato con estilo y colecciones de ropa informal y trajes de baño con estampados felinos.

64d41e14a81e2.jpg

Charlotte Olympia y sus zapatos felinos
La diseñadora de calzado británica es conocida por sus diseños juguetones y caprichosos, muchos de los cuales incluyen motivos gatunos. Su línea de zapatos con forma de gato es especialmente popular entre celebridades y entusiastas de la moda. En sus redes sociales, Olympia ha revelado ser "madre" de tres perros, dos gatos, una tortuga, dos cerdos y otros animales más.

64d41e4747382.jpg

Sophie Albou y su "maquillaje felino"
Esta diseñadora francesa ocupa el puesto de directora creativa en la marca de moda Paul & Joe. A pesar de ser alérgica a los gatos, ella se autodenomina una "cat lady" y comparte su vida con dos gatos propios, Bijou y Oscar. Albou ha incorporado a los gatos en sus diseños, como se evidencia en su línea de cosméticos con estampados de fgatitos, incluso lanzó una línea de vajillas con motivos felinos y comentó sobre esto en una entrevista: "Siempre me han encantado los gatos, pero desde muy temprano nos dimos cuenta de que soy alérgica a ellos. Cuando era niña, me entristecía mucho no poder tener un gato, ¡así que ahora los incluyo en todos mis diseños!" 

64d41e5631ef9.jpg

Diseñadores que aman a los gatos, e incluso los usan como inspiración
Diseñadores que aman a los gatos, e incluso los usan como inspiración 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Diseñadores que aman a los gatos, e incluso los usan como inspiración