Discurso de Xóchitl en el Ángel de la Independencia, 'un acto de insurgencia', afirma Rubén Moreira

Discurso de Xóchitl en el Ángel de la Independencia, 'un acto de insurgencia', afirma Rubén Moreira
Redacción / El Tiempo de Monclova

"Apenas van unas semanas y ya tenemos frente al poder a una mujer valiente", declaró el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, aseguró que el acto masivo encabezado este domingo por Xóchitl Gálvez, representó "un movimiento de insurgencia que está destinado a preservar la democracia".

"Una líder que hoy tenemos, una mujer valiente que nos está a todos diciendo que hay que preservar la democracia, que hay que buscar a los desaparecidos, que se requiere seguridad en este país, que las cosas no andan bien en materia de democracia, que se requiere terminar la confrontación en el país, y un buen gobierno para todas y para todos. Nos está llamando a una insurgencia pacífica, la insurgencia por la paz", declaró entrevistado al interior de la Cámara de Diputados.

Moreira Valdez descartó que el movimiento del Frente Amplio por México "se desinfle", y auguró que, por el contrario, seguirá creciendo.

"Va a seguir creciendo, creciendo. Apenas van unas semanas y ya tenemos frente al poder a una mujer valiente", declaró.

Sobre el inicio del tercer año de la legislatura, señaló que las decisiones del PRI, PAN, y PRD, serán colegiadas, y adelantó que no están de acuerdo con un recorte al poder judicial, y, por el contrario, explicó que para que funcione el nuevo Código penal, se requieren 30 mil millones de pesos más.

"En este país se requiere más dinero para la justicia, tanto para el orden local, que están batallando los tribunales, como para el orden federal, y se requieren jueces bien pagados. Se requieren empezar a construir las nuevas salas de litigación oral en materia civil. Se requiere más capacitación en esa materia, en materia procesal civil con el nuevo Código. El presupuesto de todos los tribunales locales ronda los 47 mil millones, bueno, requiere urgentemente 30 mil millones de pesos más, urgentemente, para los tribunales locales", expuso.

Sobre la propuesta de Morena para reducir la edad para obtener la pensión para el bienestar, detalló que la coalición legislativa de Va por México sí está de acuerdo.

"Estamos a favor y tenemos una razón, disminuyó la expectativa de vida por culpa de la Secretaría de Salud y por culpa de la Secretaría de Seguridad de este país disminuyó la expectativa de vida, ¿y por qué por culpa de ellos? Por la mala atención en el Covid y por la mortandad que hay en esta nación. Entonces, si disminuye la expectativa de vida, pues disminuyamos también la edad para las pensiones, 60 años es una buena edad", indicó.

Discurso de Xóchitl en el Ángel de la Independencia, 'un acto de insurgencia', afirma Rubén Moreira
Discurso de Xóchitl en el Ángel de la Independencia, 'un acto de insurgencia', afirma Rubén Moreira 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Discurso de Xóchitl en el Ángel de la Independencia, 'un acto de insurgencia', afirma Rubén Moreira