Dirigirán mujeres próxima legislatura

Dirigirán mujeres próxima legislatura
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

Luz Elena Morales del PRI será la presidenta de la Junta de Gobierno del Legislativo, además, el grupo parlamentario de Morena será coordinado por Magaly Hernández.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Mientras Morena designa a una mujer para hacer la coordinadora de su grupo parlamentario en el congreso, el PRI, PAN y PRD inician la búsqueda del consenso para designar a una mujer diputada como presidenta de la Junta de Gobierno de la próxima legislatura.

El cargo para la presidencia del Poder Legislativo recaerá sobre Luz Elena Morales Núñez, según trascendió para los siguientes tres años y que entraría en funciones a partir del 1 de enero del 2024.

Morales Núñez habló de distintos acuerdos que se tomaron en una reunión plenaria de la Alianza Ciudadana PRI-PAN-PRD, en cuanto a los liderazgos por bancada; por ejemplo, por parte del PRI estará Carlos Robles Lostanau y por el PAN Gerardo Aguado.

“También en esta reunión se platicó el tema de la Junta de Gobierno en la cual me dieron la confianza para encabezar la presidencia”.

 

Luego destacó que 200 años de legislaturas es la primera vez que una mujer encabezará la presidencia del Congreso.

Para el caso de Morena, trascendió el lunes que la bancada de diputados electos, que se denominará “Andrés Manuel López Obrador”, se reunió para planificar la instalación de la próxima legislatura en Coahuila a partir del 1 de enero de 2024.

Por lo que los cinco diputados electos seleccionaron a Magaly Hernández Aguirre como coordinadora del grupo parlamentario y a Delia Aurora Hernández Alvarado como subcoordinadora, con ello se dio fin a la duda en cuanto a que la coordinación recaería en Alberto Hurtado Vera o Antonio Atolini Murra.

Dirigirán mujeres próxima legislatura
Dirigirán mujeres próxima legislatura 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Dirigirán mujeres próxima legislatura