Director del Mariachi Nuevo Tecalitlán habla tras la muerte de su hija, atacada por un tiburón: 'Ella amaba estar en el mar y aquí quedó'

Director del Mariachi Nuevo Tecalitlán habla tras la muerte de su hija, atacada por un tiburón: 'Ella amaba estar en el mar y aquí quedó'
Redacción/ El Tiempo Monclova

El pasado sábado, María Fernanda Martínez Jiménez perdió la vida mientras intentaba salvar a su hijo de la especie

María Fernanda Martínez Jiménez, de 26 años, hija de Ángel Martínez Arreguín, director del Mariachi Nuevo Tecalitán, sufrió un trágico incidente el pasado 2 de diciembre mientras celebraba el cumpleaños de un compañero de secundaria en la playa de Melaque, Jalisco, pues fue atacada por un tiburón toro.

La joven, bióloga marina de profesión, perdió la vida mientras intentaba rescatar a su hijo Dylan, de cinco años. Según los informes de medios locales, ambos se encontraban cerca de un inflable que flotaba en el mar. Por lo que en un acto heroico, Fernanda impulsó el cuerpo de su pequeño para protegerlo de la reacción del animal.

Ahora, a pocos días del suceso, su padre rompió el silencio y compartió algunos detalles sobre la dolorosa pérdida.

Fue en el programa "De primera mano", donde Martínez, visiblemente conmovido, externó que no culpaba a nadie por lo ocurrido con su hija. Esto, a pesar de que algunos usuarios en redes sociales empezaron a buscar posibles culpables y factores que pudieron haberlo provocado

“Me dicen los biólogos que hubo muchas situaciones que coincidieron para que se diera el hecho de que estaba por ahí el tiburón, la temperatura del mar bajo un grado, estaba el día nublado, lluvioso. El tiburón iba detrás de un cardumen”, explicó.

Algunos expertos indicaron que el inflable, utilizado en las actividades del Festival Aqua Fest de la zona, pudo estar relacionado con el ataque. Respecto a ello, Ángel comentó que este artefacto aparentemente actuó como refugio para la concentración de peces de la misma especie que se desplazaban en grupo, siendo ya perseguidos por el tiburón, por lo que reiteró que el animal no fue culpable, ya que el accidente se vincula también a las condiciones del entorno natural.

“Fue una desgracia muy lamentable”, agregó.

Además, expresó la creencia de que, de estar aún con vida, su hija habría deseado que se respetara a los tiburones y que no se llevara a cabo una caza indiscriminada contra ellos. "Ella amaba estar en el mar y aquí quedó".

El director de la agrupación de música mexicana se quebró al intentar narrar cómo su nieto fue salvado, ya que recordó que el menor le narró lo sucedido.

“En el entierro, que fue aquí en Brisas, una comunidad de Melaque, me tocó saludar al pescador que pudo rescatar a Dylan y Mari Fer le decía que salvara a su hijo, brincó un poco hacia arriba del brincolín”, dijo entre lágrimas.

 

Ángel Martínez y su familia acudirán a terapia

El músico detalló que el esposo de su hija de nombre Joél Alejandro y el menor ya tienen agendada una cita con su piscóloga, Además, la joven también dejó una niña de un año.

Martínez también invitó a las autoridades a escuchar a los expertos para que sean soncientes en la autorización de permisos en el entretenimiento de las playas.

“Que estén atentos por que la anturaleza cambia, Un simple grado de temperatura en el agua hace la diferencia, me comentan los biólogos, , y el brincolín provocó una especie de caverna que se depositaron debajo de él y ahí llegó la hembra que acababa de depositar su cría”.

Añadió que ojalá la vida de su hija tenga un valor significativo para ser responsable con el ecosistema.

Director del Mariachi Nuevo Tecalitlán habla tras la muerte de su hija, atacada por un tiburón: 'Ella amaba estar en el mar y aquí quedó'
Director del Mariachi Nuevo Tecalitlán habla tras la muerte de su hija, atacada por un tiburón: 'Ella amaba estar en el mar y aquí quedó' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Director del Mariachi Nuevo Tecalitlán habla tras la muerte de su hija, atacada por un tiburón: 'Ella amaba estar en el mar y aquí quedó'