Director de FIME: Niños están demasiado atrasados en matemáticas

Director de FIME: Niños están demasiado atrasados en matemáticas
Daniela Cordova / El Tiempo Monclova

Aún cuentan con lugares disponibles y los interesados solo deben acudir a la universidad en el horario antes mencionado

El confinamiento por la contingencia de COVID-19 dejó un severo rezago educativo en los alumnos donde se incluye a los niños de primaria y aunque fue en general de todas las materias, el director de FIME Roberto Adán Sánchez, sostuvo que, las matemáticas es una de las asignaturas más importantes en la formación de los niños y es por eso que, los universitarios están brindando asesorías para tratar de combatir él atrasó.

El director informó que, es el segundo ciclo escolar en el que inician a impartir asesorías a niños de primero a sexto de primaria en las instalaciones de la facultad todos los sábados de 10 de la mañana a 1 de la tarde.

Motivo. “Vimos como los niños están muy atrasados y nosotros tenemos la manera de ayudarlos, por eso pusimos los cursos” mencionó. Dicha actividad no solo permite a los menores el seguir progresando, sino, que ayuda a los universitarios a concluir su servicio social.

El director recalcó que, los jóvenes son muy buenos en las matemáticas, recordando que estudian ingenierías complejas donde los números son su mejor aliado y no dejaron desaprovechar la oportunidad para contribuir con la sociedad de manera gratuita.

Aunque el ciclo dio inicio hace un par de semanas, sostuvo que aún cuentan con lugares disponibles y los interesados solo deben acudir a la universidad en el horario antes mencionado

Director de FIME: Niños están demasiado atrasados en matemáticas
Director de FIME: Niños están demasiado atrasados en matemáticas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Director de FIME: Niños están demasiado atrasados en matemáticas