Director de Desarrollo Social es despedido por chocar ebrio

Director de Desarrollo Social es despedido por chocar ebrio
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

Sanción luego de ser detenido al chocar mientras manejaba vehículo del municipio.

"Se va el director de Desarrollo Social: terminamos la relación con él", expresó el alcalde Mario Dávila acerca del ahora exdirector Iván Alvarado, quien fue despedido luego de haber sido detenido por parte de Seguridad Pública al manejar bajo los efectos del alcohol una unidad del municipio y además ocasionar un accidente.

Fue en el mes de febrero, cuando Iván Alvarado dirigía el departamento de Transporte y Vialidad, pero al ser acusado de actos de corrupción por parte de choferes de InDriver, se realizó el cambio a la dirección de Desarrollo Social, en donde también se le señaló y comprobó un grave abuso de confianza.

Delito. El 22 de octubre, Alvarado protagonizó un accidente en el cruce de las calles Washington con Oaxaca de la colonia Guadalupe. Sin embargo, se encontraba manejando un vehículo del departamento en donde se encontraron bebidas embriagantes, sumado a estar bajo los efectos del alcohol, lo que llevó a su arresto y traslado a la comandancia municipal, donde tuvo que hacerse cargo de los daños que provocó al otro automóvil y afrontar las consecuencias de sus actos.

Castigo. En esta ocasión, el alcalde Mario Dávila decidió imponerle una suspensión de 7 días mientras se llevaban a cabo trabajos de investigación y se tomaba una decisión, en respuesta a las faltas que cometió en la administración. Todo parece indicar que este incidente fue la gota que colmó el vaso, ya que Alvarado tenía antecedentes y evidentemente no se le otorgó una segunda oportunidad, siendo dado de baja definitivamente.

Respuesta. "Yo hice el compromiso con la ciudadanía de que, si alguien no está trabajando de una manera correcta o adecuada de acuerdo a las reglas de funcionamiento o la efectividad de sus resultados, nosotros íbamos a cancelar esa condición", declaró Mario Dávila, quien agregó que en lo que va de la administración han destituido a al menos 10 directores, debido a que la prioridad es que trabajen con el ejemplo y sirvan con honor a la comunidad. Así que, en caso de ocurrir otro caso similar, dejó en claro que no tendrán consideraciones y actuarán conforme a lo que establece la ley.

6549b4de1e337.jpg

Director de Desarrollo Social es despedido por chocar ebrio
Director de Desarrollo Social es despedido por chocar ebrio 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Director de Desarrollo Social es despedido por chocar ebrio