¡Directo en la infancia! Te decimos dónde consultar los libros de texto de tu generación

¡Directo en la infancia! Te decimos dónde consultar los libros de texto de tu generación
Redacción / El Tiempo de Monclova

Los nuevos libros de texto de la SEP han generado controversia en redes sociales

Este miércoles, los libros de texto de nivel básico de la Secretaría de Educación Pública (SEP) generaron una gran controversia en redes sociales.

Y es que el periodista Javier Alatorre generó burlas, memes y críticas tras sus declaraciones sobre los nuevos libros de texto que, según sus palabras, acabarán con el México que conocemos.

“Estamos ante una conspiración fraguada por comunistas trasnochados, [...] los libros están en contra de la libertad, buscan convertirlos en esclavos sumisos de una dictadura comunista, que pretenden que los niños no lean, no aprendan matemáticas sin distorsiones”, comentó Alatorre.

 
Lo cierto es que el comunismo es una ideología política que busca una igualdad económica y pretende eliminar las clases sociales, de acuerdo con información de un trabajo de investigación de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) llamado “Socialismo y Comunismo”.

¿Cómo consultar las lecturas de los libros de texto de la primaria?

Dada la polémica con los libros de texto, la usuaria de Twitter @carlaescoffie difundió una liga que dirige a una página de la Secretaría de Educación Pública, en la que se pueden encontrar las varias lecturas de la primaria.

El catálogo abarca de 1960 al 2019, por lo que varias generaciones tienen la opción de revivir aquellas historias que probablemente despertaron el interés por la lectura.

Los libros que se pueden encontrar son de Español, Matemáticas, Ciencias Naturales, Historia, e incluso el famoso Atlas que nunca cabía en la mochila.

Para checar las páginas debes dar clic en la portada del libro de tu interés y en la parte inferior vienen unas flechas para cambiar de página, o bien, puedes poner directamente el número de página que desees consultar.

Libro de texto. Foto: Captura libro SEP

Para quienes tienen hijos, pueden enseñarles las lecturas que se veían en la primaria de tu generación y con ello, despertar el interés por la lectura.

¡Directo en la infancia! Te decimos dónde consultar los libros de texto de tu generación
¡Directo en la infancia! Te decimos dónde consultar los libros de texto de tu generación 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¡Directo en la infancia! Te decimos dónde consultar los libros de texto de tu generación