Diputados inician discusión de 3 mil 93 reservas al dictamen del Presupuesto 2024

Diputados inician discusión de 3 mil 93 reservas al dictamen del Presupuesto 2024
El Universal / El Tiempo Monclova

Aunque PAN y PRI también presentarán reservas que proponen crear un fondo para la reconstrucción de Acapulco, Morena y sus aliados no se han pronunciado. 

El pleno de la Cámara de Diputados inició la tarde de este martes 7 de noviembre la discusión de 3 mil 93 reservas al dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para 2024, y se prevé que la presentación se agote hasta el próximo jueves.

Lo anterior, luego de que anoche fue avalado en lo general por 262 votos a favor de Morena, el Partido Verde y el Partido del Trabajo, y 216 en contra del PAN, PRI, Movimiento Ciudadano y PRD.

Morena presentará 475 reservas; el PAN, mil 154; el PRI, 741; el Partido Verde, 18; el Partido del Trabajo, 292; Movimiento Ciudadano, 197; y el PRD, 192.

De acuerdo con declaraciones de los diputados de Morena, de las miles de reservas que se inscribieron, se prevé que sólo sean aprobadas unas cuantas que presentarán ellos mismos, entre las que se encuentra la modificación a un artículo transitorio para que se destinen fondos, provenientes de remanentes que recaude la Tesorería de la Federación (Tesofe), para la reconstrucción de Acapulco.

Así como un ajuste al alza al recorte al Tribunal Electoral del Poder Judicial del Poder Judicial (TEPJF) por 767 millones de pesos, que se avaló en la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, el pasado 3 de noviembre.

Aunque PAN y PRI también presentarán reservas que proponen crear un fondo para la reconstrucción de Acapulco, Morena y sus aliados no se han pronunciado para apoyarlas.

La del PAN plantea hacer recortes al gasto del gobierno federal y a los recursos destinados a sus obras insignia, y tomar 10% de los 178 fideicomisos del Ejecutivo federal para crear una bolsa total de 200 mil millones de pesos.

Por su parte, el PRI propone tomar 40 mil millones de pesos etiquetados para el Fobaproa, para redireccionarlos a un fondo que apoye a los damnificados de Acapulco.

Diputados inician discusión de 3 mil 93 reservas al dictamen del Presupuesto 2024
Diputados inician discusión de 3 mil 93 reservas al dictamen del Presupuesto 2024 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Diputados inician discusión de 3 mil 93 reservas al dictamen del Presupuesto 2024