Diputados del Grupo de Amistad México–Israel condenan ataques de Hamas

Diputados del Grupo de Amistad México–Israel condenan ataques de Hamas
Redacción / El Tiempo de Monclova

En un comunicado manifiestan su “profunda solidaridad y oración” tras los ataques del grupo islámico palestino contra civiles israelís

Los diputados integrantes del Grupo de Amistad México–Estado de Israel de la Cámara de Diputados manifestaron su “profunda solidaridad y oración con el pueblo de Israel”, por los recientes ataques del grupo islámico palestino Hamas contra civiles israelís.

“Quienes integramos el Grupo de Amistad México–Estado de Israel, condenamos enérgicamente los inhumanos ataques terroristas de Hamas contra la población civil de Israel que tuvieron como consecuencia más de cien muertos, centenares de heridos y muchos rehenes y secuestrados a la Franja de Gaza”, expresaron mediante un comunicado.

Los legisladores señalaron que el ataque no tiene motivo ni acción preliminar por parte de Israel, y se produce después de un largo periodo en el que dicho país ha estado tratando de lograr la calma en la Franja de Gaza.

“El ataque demuestra una vez más que Hamas no está interesado en lo más mínimo en el bienestar de los civiles de la Franja de Gaza, y los ve como meros peones en sus esfuerzos por dañar a los civiles israelís”, añadió el Grupo de Amistad.

Por separado, la bancada del PRI también se pronunció en contra de los ataques a Israel, y señaló que “la única solución definitiva al conflicto es la creación de dos estados vecinos que convivan en armonía y seguridad”.

“La violencia nunca será la vía para la solución de los conflictos. Nuestra solidaridad con las víctimas de este terrible ataque al pueblo de Israel. Abrazamos con afecto a la comunidad judía en México”, refirió a través de su cuenta de X.

Diputados del Grupo de Amistad México–Israel condenan ataques de Hamas
Diputados del Grupo de Amistad México–Israel condenan ataques de Hamas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Diputados del Grupo de Amistad México–Israel condenan ataques de Hamas