Diputados de Morena van por tener voz y voto al interior de la Conade de Ana Guevara

Diputados de Morena van por tener voz y voto al interior de la Conade de Ana Guevara
Redacción/ El Tiempo Monclova

Plantean reforma para formar parte de la Junta directiva de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte

La bancada de Morena en la Cámara de Diputados busca que las y los congresistas federales tengan voz y voto al interior de la Comisión Nacional de Cultura y Física y Deporte (Conade) a cargo de Ana Gabriela Guevara.

Se trata de una iniciativa de la diputada Yessenia Olua González, quien planteó una reforma al artículo 18 de la ley general de cultura física y deporte, a fin de incluir la participación de las Comisiones del Deporte, tanto de la Cámara de Diputados como de la de Senadores, en la Junta Directiva de la Conade.

Con lo anterior, explicó la diputada en su propuesta, se fortalecerá el trabajo de la comisión y se establecerán lazos entre ambas dependencias.

Olua González detalló que la intención del legislativo, con dicha reforma a la Constitución, es continuar promoviendo la transparencia, la justicia deportiva, la disminución en gastos burocráticos, y eficientar los órganos deportivos actuales, entre otros aspectos.

“La intención es la de poder incidir conjuntamente con las dependencias de la Administración Pública Federal como Educación y Salud, así como con la sociedad en su conjunto, para que la cultura y activación física coadyuven en la prevención de los graves problemas de salud que en la actualidad enfrentamos como consecuencia del sedentarismo y una nutrición deficiente”, puntualizó.

La iniciativa señala que “al incorporarse al Sistema Nacional del Deporte (SINADE) el Poder Legislativo, los Legisladores, como representante de la Nación, adquieren la responsabilidad de acudir a las reuniones que este sistema convoque, y asimismo participar en reuniones con organizaciones deportivas del País con el objetivo de poder normar, prevenir y en su caso corregir, diversos aspectos que tienen que ver con la nueva legislación”.

Con lo anterior, la Junta Directiva de la Conade, que hoy está integrada por representantes de la Secretaría de Educación Pública, Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Secretaría de Relaciones Exteriores, Secretaría de Gobernación, Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Secretaría de la Defensa Nacional; Secretaría de Marina; Secretaría de Salud; y Secretaría de Bienestar, también deberá integrar a la Presidencia de la Comisión de Deporte de la Cámara de Diputados, y a la Presidencia de la Comisión de Juventud y Deporte de la Cámara de Senadores”.

Diputados de Morena van por tener voz y voto al interior de la Conade de Ana Guevara
Diputados de Morena van por tener voz y voto al interior de la Conade de Ana Guevara 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Diputados de Morena van por tener voz y voto al interior de la Conade de Ana Guevara