Diputados aprueban Ley de Ciencia; eliminan al Conacyt

Diputados aprueban Ley de Ciencia; eliminan al Conacyt
Agencias / El Tiempo de Monclova

El Senado de la República la analizará para su próxima aprobación.

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen que expide la Ley General en Materia de Humanidades, Ciencias, Tecnologías e Innovación, tanto en lo general como en lo particular, con lo que se turnará al Senado de la República.

Con 257 votos a favor, 207 en contra y dos abstenciones, se aprobó en lo particular el dictamen de Ley General en Materia de Humanidades, Ciencias, Tecnologías e Innovación. La diputada Katrla Yuritzi Almazán dio cuenta de la votación al señalar que fue aprobado por 257 votos lo reservado en términos de dictamen con las modificaciones aceptadas por la Asamblea.  “Aprobado en lo general y en lo particular el proyecto de decreto por el que se expide la Ley General en Materia de Humanidades, Ciencias, Tecnologías e Innovación, y se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley Federal de las Entidades Paraestatales y de la Ley de Planeación”, dijo la diputada y concluyó señalando que este dictamen pasa al Senado de la República para sus efectos constitucionales.

Justificación.  Luego de una larga exposición de reservas que fueron expuestas en su mayoría por diputados de oposición, se aprobó el dictamen de ley en lo particular y se concluyó el proceso que había sido votado en lo general, en sesión plenaria, pasadas las 9 de la mañana de este miércoles con 257 votos a favor por parte de Morena, PT y PVEM. La sesión de más de cuatro horas en el pleno de la Cámara de Diputados se dio en fast track esta mañana, alrededor de las 7:00 horas, apenas unas horas después de una sesión iniciada el martes, cuya iniciativa se avaló por la noche en las Comisiones Unidas de Ciencia, Tecnología e Innovación, y de Educación.

Diputados aprueban Ley de Ciencia; eliminan al Conacyt
Diputados aprueban Ley de Ciencia; eliminan al Conacyt 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Diputados aprueban Ley de Ciencia; eliminan al Conacyt