Diputado del PAN denuncia sobrecosto de 66% en Tren Interoceánico

Diputado del PAN denuncia sobrecosto de 66% en Tren Interoceánico
El Universal / El tiempo Monclova

El legislador Héctor Téllez señaló que es una obra marcada por el capricho del Presidente, con sobrecostos graves por la falta de planeación, sin factibilidad y rentabilidad. 

Tras la reciente inauguración del Tren Interoceánico realizada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el diputado panista Héctor Saúl Téllez denunció el sobrecosto en un 66% más para 2024.

A través de sus redes sociales, el legislador panista externó distintos puntos en los que se refiere a la “inviabilidad” de la obra y destacó las cifras que representa dicha construcción.

“El proyecto del Corredor Férreo Interoceánico no es otra cosa más que un remozamiento de las líneas férreas ya existentes desde el siglo pasado; para el año 2020 se previeron recursos por 382.5 mdp, para 2021 1,648 mdp, 2022 3,505 mdp; 2023, 6,800 mdp mientras que para 2024, 20,845 mdp”, detalló.

Téllez Hernández comparó la obra con otras realizadas en la actual administración y denunció la similitud en su operación y gasto.

“Destaca el elevado monto autorizado para el año 2024, siendo que el Presidente supuestamente ha llevado a cabo una inauguración. De ser así, al terminar el 2024 el gasto erogado será de 33,180 MDP. Lo que sería un 66% más de sobrecosto. Igualito a las demás obras”, expuso.

Asimismo, refirió que Andrés Manuel López Obrador creó el OPD para esta obra, denominado Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), y después lo puso bajo el mando de la Secretaría de Marina.

“Esta es otra obra marcada por el capricho del Presidente, con sobrecostos graves por la falta de planeación, sin factibilidad y rentabilidad, con subsidios de por vida y entregada también a la administración de las fuerzas armadas, ésta a la Marina”, añadió a través de su cuenta oficial de X, antes Twitter.

Diputado del PAN denuncia sobrecosto de 66% en Tren Interoceánico
Diputado del PAN denuncia sobrecosto de 66% en Tren Interoceánico 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Diputado del PAN denuncia sobrecosto de 66% en Tren Interoceánico