Diputadas del PRI denuncian ante INE a Samuel García por amenazas

Diputadas del PRI denuncian ante INE a Samuel García por amenazas
El Universal / El Tiempo Monclova

Han denunciado 30 de 38 violencias contempladas en el “violentómetro” 

Tras señalar una persecución política contra la oposición, diputadas locales del PRI denunciaron al gobernador de Nuevo León, Samuel García por amenazas, acoso, extorsión y otro tipo de violencias.

Las legisladoras acudieron a la sede del INE para solicitar un procedimiento especial sancionador en contra del gobernador.

La diputada Lorena de la Garza señaló que han denunciado 30 de 38 violencias contempladas en el “violentómetro” por impulsar temas desde el Congreso con los que no coincide el gobernador.

Acompañada de las diputadas Cecilia Robledo y Perla Villarreal, señaló que entregaron pruebas de cómo las secretarías del gobierno estatal han clausurado negocios de sus familiares, entre otras formas de presión.

“Un gobernador que está dispuesto a amedrentar, extorsionar, presionar y amenazar a nosotras y nuestras familias pues se le tiene que aplicar todo el peso de la ley”, sostuvo.

Al cuestionar si la oposición en el Congreso aprobará la licencia de Samuel García, en caso de que busque la candidatura presidencial, acusaron que ha entregado documentos falsos para lograr este fin

“El problema es la serie de falsificación de documentos que presentó él en la denuncia que interpuso, porque el gobernador dice que ya había ingresado un documento solicitando licencia en el mes de julio, lo cual es falso”, apuntó.

Diputadas del PRI denuncian ante INE a Samuel García por amenazas
Diputadas del PRI denuncian ante INE a Samuel García por amenazas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Diputadas del PRI denuncian ante INE a Samuel García por amenazas