Diputada trans señala a senadora del PT de 'asesina' tras muerte de magistrade; Ociel Baena la denunció

Diputada trans señala a senadora del PT de 'asesina' tras muerte de magistrade; Ociel Baena la denunció
El Universal / El tiempo Monclova

Salma Luévano, de Morena, acusó que ha recibido amenazas, como las que tenía le magistrade. 

Tras darse a conocer la muerte de le magistrade Ociel Baena y su pareja, Dorian Daniel Nieves Herrera, la diputada trans de Morena, Salma Luévano, señaló a la senadora del PT, Marha Márquez de “asesina”.

Entre lágrimas, la diputada Luévano reconoció la figura de Ciel Baena en favor de las poblaciones LGBT+: “Hermane, esta lucha que iniciamos con estos espacios, estos litigios, va a continuar, te lo digo y te lo refrendo. este crimen y esta injusticia no va a quedar impune. Aquí en Aguascalientes tenemos una Fiscalía de mierda".

“Tenía miedo por tantas amenazas de muerte al igual que a mí, nos han estado amenazando por lo que sea, por señalar lo que está mal. No descansaré hasta hacer justicia y no descansaré por venir luchando estos espacios.

“Y también quiero señalar que los discursos de odio nos están matando. Y quiero señalar, como lo hice, con Ulises, que hago responsable a Martha Márquez, ahí está el espacio que tanto estás peleando Martha. Eres una asesina, eres una malvada, eres criminal Martha Márquez, porque le hiciste la vida imposible a Ociel, y no descansaste hasta que entonces, hasta que muriera, eres una criminal, ahí tienes ese espacio.

“Ojalá te sirva para tu venganza, para tu odio, te señalo como una asesina. Martha Márquez, eres una asesina al igual del fiscal de mierda que tenemos aquí y a la gobernadora por todo el cariño que le tuvo a Ociel le exijo justicia”, dijo la diputada desde el Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes, donde estuvo el cuerpo de le magistrade y su pareja.

Baena denuncia a senadora del PT

En junio pasado, Ociel Baena presentó una denuncia en contra de la senadora Martha Márquez Alvarado por emitir discursos de odio en contra de las poblaciones LGBT+.

A través de un video en redes sociales, Ociel Baena precisó que esa era la primera denuncia hecha por una persona no binaria.

“Acabo de presentar mi denuncia por violencia política contra las personas LGBTIQ+ en razón de nuestro género en contra de la senadora Martha Márquez Alvarado, por los discursos de odio en mi contra y en contra de nuestra población no binaria.

“Simplemente le digo senadora: Nos vemos en los tribunales”, dijo le magistrade Baena.

“¡Y la que gane!”, expresó en su momento.

Diputada trans señala a senadora del PT de 'asesina' tras muerte de magistrade; Ociel Baena la denunció
Diputada trans señala a senadora del PT de 'asesina' tras muerte de magistrade; Ociel Baena la denunció 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Diputada trans señala a senadora del PT de 'asesina' tras muerte de magistrade; Ociel Baena la denunció