Diputada pide se investigue tema de 'huachicol'

Diputada pide se investigue tema de 'huachicol'
Agencias / El Tiempo de Monclova

Ante el pleno del Congreso del Estado, la diputada Lizbeth Ogazón Nava presento la Proposición con Punto de Acuerdo para que se envíe un atento exhorto a la Fiscalía General de la República y a la Guardia Nacional, para que continúen los trabajos de éxito en contra del llamado "huachicoleo". 

También, aunado a lo anterior, hacer un exhorto a las demás autoridades de distinto orden federal para que coadyuven dentro de sus facultados con esta estrategia por el bien del país. En la exposición de motivos, manifestó que el combate al robo y a la venta ilícita de hidrocarburos (o combate al huachicol) es uno de los objetivos prioritarios de la actual administración, tal como quedó plasmado en la Estrategia Nacional de Seguridad Pública. 
Añadió que en dicha estrategia, se plantea que dadas las pérdidas económicas de esta actividad, estimadas en 60 mil millones de pesos anuales, es necesario implementar medidas de seguridad para evitar pérdidas económicas, poner en riesgo a la ciudadanía, y disminuir la corrupción de funcionarios públicos. 
Sostuvo que como indicadores de un buen resultado en cuanto al combate de hidrocarburos, la actual administración propuso utilizar como medida de evaluación la capacidad de respuesta institucional, el número de investigaciones iniciadas, el número de personas detenidas y procesadas, el número de órdenes de aprehensión, bienes asegurados y el monto de los mismos, además del número de sentencias condenatorias por este delito.

Diputada pide se investigue tema de 'huachicol'
Diputada pide se investigue tema de 'huachicol' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Diputada pide se investigue tema de 'huachicol'