Diputada pide que la FGR atraiga el caso de la muerte de magistrade

Diputada pide que la FGR atraiga el caso de la muerte de magistrade
Redacción / El Tiempo de Monclova

Tras considerar que se trata de un crimen nacional Lizbeth Ogazón Nava pidió celeridad en las investigaciones.

“No es un crimen pasional, es un crimen nacional y vamos a exigir justicia para le magistrade”, precisó la diputada Lizbeth Ogazón Nava, con relación a la muerte del magistrade Jesús Ociel Baena Saucedo en Aguascalientes.

Baena Saucedo, persona no binaria del Tribunal Electoral de Aguascalientes, era originario de Coahuila, por lo que Ogazón Nava, con la certeza de que existe y se ha dado un mal manejo a la investigación del homicidio por parte de las autoridades locales en esa entidad federativa retomó la indignación de la comunidad LGBTTTY+.

Conmoción. No solamente lo sucedido a una persona de la comunidad, declaró, sino a un amigo por ello la idea de, a través de un punto de acuerdo en el Legislativo, solicitar a la Fiscalía General de la República atraer el caso y que se haga justicia.

Ello por las declaraciones tan anticipadas de la Fiscalía de Aguascalientes donde está tratando de convertirlo en un crimen pasional, expresó, pero no es eso, sino un crimen nacional que se le tiene que hacer justicia.

Después de mencionar que el discurso de odio provoca la muerte de personas que tienen el valor y la dignidad para gritar quienes quieren ser, y que sus derechos merecen ser respetados, la legisladora pidió a Coahuila no quedarse callado, que tiene que pedir justicia a la Federación “pues esto no se puede quedar así”.
Insistió con, que fue un homicidio homofóbico por las recientes declaraciones de Ociel Baena quien ya traía seguridad para su protección.

Señaló asimismo a los diputados Gabriel Quadri y Teresa Castelar, así como a la senadora Martha Márquez de que, “lo único que están haciendo con sus discursos de odio hacia la comunidad es incitar a todos estos grupos conservadores a que personas locas y asesinos que andan por ahí, invadan las casas de particulares y cometan ese tipo de crímenes”.

La muerte de Baena Saucedo conmocionó a la opinión pública ya que se había convertido en una figura estandarte de la comunidad LGBTTY+.

Diputada pide que la FGR atraiga el caso de la muerte de magistrade
Diputada pide que la FGR atraiga el caso de la muerte de magistrade 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Diputada pide que la FGR atraiga el caso de la muerte de magistrade