Diputada de Morena presenta denuncia penal por amenazas en Guanajuato

Diputada de Morena presenta denuncia penal por amenazas en Guanajuato
El Universal / El Tiempo Monclova

Las diputadas y los diputados de Morena lamentaron y condenaron las amenazas que ha recibido Hades Berenice Aguilar.

Guanajuato.- La diputada local Hades Berenice Aguilar Castillo presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado por las amenazas que, dijo, ha recibido “después de haber confrontado la falta de resultados en materia de seguridad en el estado”.

La legisladora acudió a la fiscalía en compañía de su homólogo David Martínez Mendizábal, coordinador del grupo parlamentario de Morena, al que pertenece.

El lunes pasado un individuo abordó a su chofer cerca del Congreso y le dijo: “Dile a la diputada que le baje dos rayitas a lo que anda diciendo”.

“He venido a la Fiscalía a presentar una denuncia por amenazas en mi contra y de mi equipo. La inseguridad en Guanajuato nos afecta a todas y todos”, comentó al salir de la agencia del Ministerio Público. Mostró un recibo de la denuncia con el número de la Carpeta de Investigación y el delito: "por intimidar con causar daño a una persona por lo que anda diciendo".

El jueves pasado, Hades cuestionó la falta de resultados del titular de la secretaria de Seguridad Pública del Estado, Álvar Cabeza de Vaca, en la glosa del informe de Gobierno.

En un comunicado, las diputadas y los diputados de Morena lamentaron y condenaron las amenazas que ha recibido Hades Berenice Aguilar.

Fracción parlamentaria de Morena le brindará respaldo, dice Martínez Mendizábal

Martínez Mendizábal expresó que la fracción parlamentaria y el partido Morena le brindarán todo el respaldo a la legisladora por estos acontecimientos.

“No nos van a amedrentar y seguiremos trabajando por los derechos de todas las personas y uno de esos derechos es el de la seguridad”, agregó.

Dijo que en su bancada no se echarán para atrás. “Vamos a seguir adelante”, acotó.

Diputada de Morena presenta denuncia penal por amenazas en Guanajuato
Diputada de Morena presenta denuncia penal por amenazas en Guanajuato 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Diputada de Morena presenta denuncia penal por amenazas en Guanajuato