Diputada Claudia Rodríguez pide mayor vigilancia a casa de empeño

Diputada Claudia Rodríguez pide mayor vigilancia a casa de empeño
Agencias / El Tiempo de Monclova

Ante los estragos económicos posteriores a las fiestas decembrinas y la cuesta de enero, debe haber vigilancia en las casas de empeño para la detección de artículos robados y también que no se abuse con elevadas tasas de interés, planteó la diputada Claudia Rodríguez Márquez.

“Es fundamental que la Fiscalía General del Estado cumpla con el convenio de colaboración que tiene con las casas de empeño, a fin de garantizar que cada artículo empeñado demuestre su procedencia legal”, agregó.
En tanto que corresponde a la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef) verificar que no se abuse con la aplicación de las tasas de interés, pues hay casos que se aplica hasta un 85% o más, en todo el tiempo que dura el préstamo. La legisladora obtuvo el respaldo de la Diputación Permanente, para solicitar a la Condusef mayor vigilancia en estos lugares, sobre todo durante enero, ya que es una costumbre de la población acudir a empeñar sus pertenencias, como una solución momentánea para solventar y enfrentar los gastos excesivos o habituales de cada mes. Advirtió que en los primeros días de enero ya se observa un aumento en la afluencia de personas, que acuden a llevar artículos electrónicos y así obtener un préstamo, para liquidar otras deudas.
Por eso expuso que se necesita contar con mayor vigilancia en todas los negocios de ese tipo.
La diputada enfatizó en que principalmente se necesita la vigilancia para evitar que artículos robados sean llevados como prendas de garantía en las casas de empeño. y sostuvo que la Fiscalía debe hacer valer el convenio de colaboración que tienen con ese tipo de negocios preciosamente para evitar que ladrones puedan tener una puerta abierta para deshacerse de los objetos que obtienen ilegalmente.

Diputada Claudia Rodríguez pide mayor vigilancia a casa de empeño
Diputada Claudia Rodríguez pide mayor vigilancia a casa de empeño 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Diputada Claudia Rodríguez pide mayor vigilancia a casa de empeño