Diócesis realizará misas a las 12 pm en panteones municipales y privados

Diócesis realizará misas a las 12 pm en panteones municipales y privados
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

La Iglesia se suma a las festividades del 'Día de Muertos' con misas en los cementerios.

L a Diócesis de Piedras Negras celebrará la santa misa este próximo Día de Muertos, que se conmemora el 2 de noviembre, en los panteones de las distintas ciudades que comprenden su jurisdicción, desde los 10 municipios de la región norte del estado hasta los 5 de la Carbonífera. Invita a los feligreses a ser parte de esta festividad, recordando a sus seres queridos que ya partieron.

En el caso particular de Piedras Negras, se tendrán misas en los dos panteones municipales y en los privados a las 12 del mediodía, informó Juan Armando Renovato, Vocero de la Diócesis, recordando que solamente se tendrá un servicio en estos lugares. Para el resto de las comunidades habrá horarios distintos, que se pueden consultar a través de las redes sociales, ya que han sido publicados desde principios de la semana.

Horarios de los servicios. El sacerdote especificó que las parroquias en sus horarios habituales ofrecerán misas por los difuntos para aquellos que no puedan asistir a los servicios de los campos santos. Quien así lo desee puede enviar la foto de su familiar o proporcionar los datos de la persona por vía telefónica o mensaje, para pedir por su eterno descanso. Además, algunas iglesias transmiten sus eventos a través de sus redes sociales.

Comunidad. Una de las invitaciones que realiza la iglesia en este día es elevar una oración por quienes ya no están, recordándolos con gratitud y difundiendo lo mucho que ellos nos dejaron y lo que aportaron a la comunidad y a sus familias. Es bonito depositar en los altares las cosas que a ellos les gustaba en vida, pero también resaltar las buenas acciones y principios transmitidos en su paso por este mundo.

Visitantes. Por parte de los encargados de los campos santos, se ha realizado la limpieza adecuada desde hace tiempo, para que estén en las mejores condiciones y los visitantes puedan realizar las distintas actividades tradicionales de cada época del año".

Diócesis realizará misas a las 12 pm en panteones municipales y privados
Diócesis realizará misas a las 12 pm en panteones municipales y privados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Diócesis realizará misas a las 12 pm en panteones municipales y privados