Diócesis pide abundar en la problemática de la educación en PN

Diócesis pide abundar en la problemática de la educación en PN
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Tanto maestros, directivos y padres de familia se enfrentan a situaciones como la deserción. 

A escasos días de iniciar el ciclo escolar, se ha tenido la problemática de los libros de texto gratuito por errores y deficiencias encontradas, de lo cual algunos estados, incluidos Coahuila, han prohibido su distribución, estando en un litigio sobre el tema, ante esto la Diócesis de Piedras Negras levantó la voz hacía este y otros puntos concernientes a la educación de lo cual se deben de abundar tantos padres de familia y maestros.

Alonso Garza Treviño, Obispo de la Diócesis, especificó que en el tema de los libros son los padres de familia quienes tienen los derechos de educar a los hijos en la manera que lo crean conveniente, siendo una buena ocasión para qué se acercan a los maestros y analicen de manera conjunta el entorno de tras de esto más haya de crear polémicas buscar soluciones.

Situaciones. El Obispo, especificó que en México se tiene una problemática en la educación con situaciones que afectan a los jóvenes no solo del país también de todo el mundo, el primero tiene que ver con el bajo rendimiento y nivel causado por el COVID-19 tanto por los que se pudieron conectar como para quienes no lo hicieron que fueron muchos más y que las instituciones recalcaron que era una de las situaciones que se estaban enfrentando.

Problemática. Y por último la deserción escolar, algo que se presenta en todos los niveles, teniendo un problema muy serio, debiendo solucionar y por último los afectos que dejó el COVID-19 entre los niños y jóvenes, tales como el no conocer a sus compañeros de clases principalmente para los niños que ingresaban a la primaria y que tenían ese proceso de conocer nuevos compañeros y que en algunos casos se ha vuelto difícil la convivencia después de haber enfrentado el encerramiento de dos años.

Temas. Durante la pandemia los padres de familia desarrollaron un papel muy importante en la educación de sus hijos principalmente en los que se encuentran en edades en las que van iniciando sus estudios como lo son los primeros grados de primaria, ya que al no tener al maestro de manera presencia la mama o el papa tuvieron que apoyar a los docentes para enseñarles lo más básico como lo es la lectura y la escritura que es en los temas que más se trabaja en estos grados y hubo quienes por falta de recursos no se pudieron conectar a las redes sociales.

Diócesis pide abundar en la problemática de la educación en PN
Diócesis pide abundar en la problemática de la educación en PN 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Diócesis pide abundar en la problemática de la educación en PN