Diócesis: Ni las boyas, detendrán el fenómeno migratorio en el mundo

Diócesis: Ni las boyas, detendrán el fenómeno migratorio en el mundo
José Gaytán / El Tiempo Piedras Negras

Una reflexión es la que piden las autoridades eclesiásticas hacia estas acciones que han tomado. 

Una tristeza y preocupación hacia la promesa cumplida por parte de las autoridades de los Estados Unidos de colocar las boyas en el Río Bravo con el fin de frenar el paso de los migrantes, medida que viene a sumar a las ya impuestas como el alambre de púas y los contenedores sobre a ribera del río, exhortando las autoridades eclesiásticas profundizar en el fenómeno migratorio que diariamente se viene presentando y que es en aumento debido a las situaciones de los países centro americanos principalmente.

Respetuosos. Alonso Garza Treviño, Obispo de la Diócesis de Piedras Negras, detalló que son respetuosos de las decisiones que tomen los gobiernos vecinos, pero manifestó que ni las boyas ni cualquier otra medida frenará el paso de los migrantes, lo que si causará son situaciones de riesgo en la vida de las personas que intentan llegar a los Estados Unidos de manera ilegal, ya que las condiciones del clima y otros riesgos existentes han cobrado la vida de muchas personas.

Autoridades. Con respecto a ejercer alguna queja ante organismo internacionales, el Obispo indicó que en lo personal no tiene ninguna autoridad, dado que no representa alguna agrupación de la iglesia en esos momentos, pero en septiembre habrá una reunión con la diócesis de Texas donde muy seguramente tratarán el tema y tendrán un posicionamiento hacía esta y las diversas medidas impuestas por el gobierno de Estados Unidos.
Cabe señalar que han surgido a raíz de estas acciones una serie de posicionamiento en contra de todo esto, por lo que se esperan demandas internacionales, principalmente por los organismos defensores de derechos humanos y de los migrantes, estando en Eagle Pass un grupo de personas que viajaron desde Laredo para apoyar esta causa señalando que no es la manera de actuar.
Cabe señalar que en los meses transcurridos de este 2023, han fallecido 47 migrantes, la causa principal es el golpe de calor, ya que se presentan temperaturas extremadamente sofocantes y durante junio se registró el domo de calor.

Diócesis: Ni las boyas, detendrán el fenómeno migratorio en el mundo
Diócesis: Ni las boyas, detendrán el fenómeno migratorio en el mundo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Diócesis: Ni las boyas, detendrán el fenómeno migratorio en el mundo