Diócesis inicia con la campaña anual 'Señor Danos Sacerdotes'

Diócesis inicia con la campaña anual 'Señor Danos Sacerdotes'
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Se busca dar a conocer la oferta académica con la que cuenta el seminario de Saltillo.

En la visita del obispo Hilario González García a la localidad se dieron a conocer por medio del padre, Oziel Gámez, las actividades del Seminario programadas para el mes de febrero.

Destacó que como ya es sabido, para la Diócesis de Saltillo el mes de febrero es denominado como el mes del Seminario, dado que se realizan actividades que conciernen a la promoción de la vocación a la vida sacerdotal.

Proceso. Una de estas actividades es la campaña anual 2023 “Señor Danos Sacerdotes” bajo el lema “Latiendo Juntos en el Corazón de Cristo”, con ello, se busca que los seminaristas visiten las distintas vicarías y sus parroquias que conforman la Diócesis de Saltillo. Se busca en primer lugar, promocionar la oración por las vocaciones, pidiendo al señor que envíe sacerdotes según su corazón. En segundo lugar, se buscará la colaboración de la Feligresía para realizar la acción de promover las vocaciones a la vida sacerdotal, religiosa y laical en cada parroquia, para que este tema llegue a los jóvenes que deseen entregar su vida al servicio de la iglesia. En un tercer momento, se busca dar a conocer la oferta académica con la que cuenta el Seminario de Saltillo, la cual es, la Licenciatura en Filosofía y Teología a de más de la Maestría en Desarrollo Humano y distintos diplomados con los cuales se pretende brindar una educación y formación correcta que favorezca a la sociedad. Por último, se buscará la colaboración económica por medio de la precolecta y colecta anules, que en la Vicaría tendrán lugar los días 11 y 12 de febrero para la precolecta y 18 y 19 de dicho mes para la colecta, con la cual, se hace posible el sustento de la formación, como lo son el Seminario Menor, el Curso Introductorio y el Seminario Mayor.

Interés. El obispo destacó que hasta el momento hay inquietud por parte de los jóvenes en cuestión de entregar su vida a Dios, sin embargo, hace falta es que en realidad se atrevan a tomar esta importante decisión de entrar al seminario y enterarse de lo que verdaderamente implica la vocación sacerdotal.

Diócesis inicia con la campaña anual 'Señor Danos Sacerdotes'
Diócesis inicia con la campaña anual 'Señor Danos Sacerdotes' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Diócesis inicia con la campaña anual 'Señor Danos Sacerdotes'