Diócesis felicita y bendice a las mamás de Piedras Negras

Diócesis felicita y bendice a las mamás de Piedras Negras
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

 Por parte de la Iglesia habrá misas en las distintas parroquias en horarios diferentes.

Una muy enorme felicitación envió el Obispo de la Diócesis de Piedras Negras, Alonso Garza Treviño, a todas las mamás, de lo cual resaltó habrá en cada una de las parroquias celebraciones para pedir por la vida de todas ellas y por el descanso de quienes ya no están, se difundirán los horarios para que los fieles acudan a la misa que más se acomode a sus posibilidades, recordando que es una fecha muy especial para todos los mexicanos.

El Obispo, especificó que el hecho de que Dios haya pensado trasmitir la vida al ser humano por medio de papá y mamá significa mucho y en este proyecto de Dios la primera parte de la existencia, los primeros meses lo pasemos junto a su corazón significa tanto para la madre para el hijo que deja una marca que será para toda la vida como la marca del hijo para su madre en donde estará unido a ella siempre pase el tiempo que pase la vea o no la vea por lo que es muy importante recordar el 10 de mayo ese significado que Dios le ha dado a nuestra existencia.

Valorarlas. El Obispo manda una bendición muy especial a todas las mamás dándole gracias a Dios que les  ha concebido el don de la maternidad y que ellas se han abierto para ser madres y dar vida, pidiendo que las siga llenando de muchas bendices y muchos donde para que sean el instrumento por medio del cual la vida siga llegando a sus hijos ya no por medio un cordón umbilical sino por medio de un pensamiento y de una vivencia invitando para que quienes tienen sus madres la respeten y la valoren.

Festividad. El Día de la Madre es una festividad que se celebra en honor a las madres en gran parte del mundo y en diferentes fechas del año, dependiendo del país, cultura y nación en que se celebre.

Semana.  En México el Día de la Madre se celebra anualmente el 10 de mayo, sin ajustarse a días de la semana como otros países. Este día se habría festejado por primera vez en 1911, pero no fue hasta 1922 cuando se habría institucionalizado por iniciativa del director del Excelsior, ya que se sugiere que esta iniciativa fue en realidad una reacción a un movimiento feminista.

Diócesis felicita y bendice a las mamás de Piedras Negras
Diócesis felicita y bendice a las mamás de Piedras Negras 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Diócesis felicita y bendice a las mamás de Piedras Negras