Diócesis de Saltillo llama a la conversión a quienes atentan contra migrantes

Diócesis de Saltillo llama a la conversión  a quienes atentan contra migrantes
Redacción / El Tiempo de Monclova

La Diócesis de Saltillo hizo este domingo un llamado a la conversión a todas las personas cuyas acciones o conductas delictivas han abusado o arrebatado la vida a sus semejantes, y principalmente a quienes han dañado a personas migrantes.

“El llamado a la conversión a aquellos que abusan de la inocencia de la gente. No es correcto asaltar, tratar con crueldad, ni asesinar obviamente”, dijo Monseñor Hilario González, “ojalá que el señor toque su corazón para que se arrepientan, y ya no hagan esto”.

En las últimas semanas. Estados como Chihuahua y San Luis Potosí fueron escenarios de violencia y muerte para personas extranjeras que, en su propósito de llegar a la frontera entre México y Estados Unidos, fueron víctimas de negligencia institucional e inseguridad. El obispo de Saltillo lamentó que las personas en tránsito, quienes salen de sus lugares de origen en busca de una mejor vida, estén a merced de la oferta y la demanda. “De los intereses, de dinero, de rescates, de extorsión, de maltrato”.
Manifestó a las personas migrantes el respaldo de la pastoral, y enfatizó a la sociedad en general que “los migrantes no son amenaza, no son delincuentes, al contrario, son personas que están buscando mejorar su vida”.
Por ello pidió a la grey católica respetar los cuatro verbos que marca la vida cristiana para con las personas en tránsito.

Diócesis de Saltillo llama a la conversión  a quienes atentan contra migrantes
Diócesis de Saltillo llama a la conversión a quienes atentan contra migrantes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Diócesis de Saltillo llama a la conversión a quienes atentan contra migrantes