Diócesis de PN: Halloween en la frontera es una tradición trasnacional

Diócesis de PN: Halloween en la frontera es una tradición trasnacional
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

A lo largo de los años han surgido un sinfín de especulaciones y comentarios al respecto de la festividad del Halloween, que por estar en frontera que es muy común que las tradiciones que son trasnacionales se han adoptado por quienes viven del otro lado del río, siendo muy respetable lo que cada persona profese de acuerdo a sus creencias que será que les inculquen a sus descendencias.

Cuestionamientos religiosos. Al interior de la iglesia, tanto católica como protestante con respecto esta festividad han expresado su negatividad para ser parte de ella, de lo cual Alonso Garza Treviño, Obispo de la Diócesis, indicó que no tiene nada de malo que los niños convivan y que reciban algún dulce, detallando que es bueno aprovechar lo positivo de cada una de las ocasiones. Una de las recomendaciones principales por parte del Prelado es hacia los padres de familia para que estén pendientes de sus hijos durante esta festividad, que los acompañen en sus recorridos y que supervisen cada uno de los dulces que les regalarán. Y a los automovilistas ser prudentes al desplazarse, ya que habrá muchos menores en las calles, es importante recordar que las autoridades han manifestado que tendrán operativos a lo largo de estas fiestas para garantizar la seguridad de todos. Halloween se celebra la noche del 31 de octubre, principalmente en el mundo anglosajón: Estados Unidos, Canadá, Irlanda y Reino Unido, con la excepción de Australia y Nueva Zelanda, donde la tradición no está tan arraigada.
Es una de las noches más importantes para los estadounidenses y canadienses, cuyos niños salen a las calles disfrazados de fantasmas, duendes y demonios, para pedir dulces y golosinas a sus vecinos, estableciendo las autoridades un horario para esta actividad.

Diócesis de PN: Halloween en la frontera es una tradición trasnacional
Diócesis de PN: Halloween en la frontera es una tradición trasnacional 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Diócesis de PN: Halloween en la frontera es una tradición trasnacional