Dio coscorrón al Tuca Ferretti y lo corrieron de Chivas; la historia del título de 1997

Dio coscorrón al Tuca Ferretti y lo corrieron de Chivas; la historia del título de 1997
AGENCIAS / EL TIEMPO

No existe entrenador más temperamental en el futbol mexicano que Ricardo Ferretti, el hombre que jamás ha sido despedido en la Liga MX y que ahora es responsable de Cruz Azul. En su larga trayectoria tuvo la oportunidad de ser director técnico de Chivas en los años 90, donde un jugador cruzó la raya y golpeó al Tuca con el pretexto de un festejo.

¿Quién fue el jugador de Chivas que golpeó al Tuca?

El futbolista que se atrevió a ponerle las manos encima al Tuca Ferretti fue integrante del Club Guadalajara que quedó campeón en el año 1997. Nos referimos a Guillermo "Campeoncito" Hernández, defensa que por no aceptar su condición de suplente, literalmente tomó el asunto en sus manos.

En un extracto de la entrevista que se estrenará este martes por la noche, concedida al periodista David Medrano, el exjugador del Rebaño reveló que su actitud agresiva hacia Ricardo Ferretti le costó quedar fuera, todo porque quedó evidencia en video.

"Había gran comunión en el grupo y los goles los iban a festejar con el Tuca en la banca. En esos festejos, yo encabronado en la banca porque no jugaba, saltaba y le daba coscorrones al Tuca. Pasaron una, dos jornadas, hasta que Tuca, muy inteligente, decidió programar una actividad en la que íbamos a ver un video diferente. Resulta que ese video era de nosotros los de la banca viendo cómo festejábamos los goles y justo se ve mi mano dándole el madrazo".

¿Por qué el Campeoncito Hernández no jugaba en Chivas?

El origen de la molestia del exfutbolista era su suplencia, aunque a tiempo pasado acepta que se equivocó por ególatra, ya que, por delante de él, estaban dos seleccionados nacionales como Joel "Tiburón" Sánchez y Claudio Suárez, que serían parte del Tri en el Mundial de 1998 un año después.

"El Tuca descubre al Tibu en la central y ya no me dejó jugar. Yo había jugado, entró el ego y decía que yo debía estar jugando, no lo merecía en ese momento, pero como jugador te vale madres. Aquellas Chivas volaban en el 97 cuando fuimos campeones, pero yo era arrogante, aunque Claudio y el Tibu volaban en la central". 

Dio coscorrón al Tuca Ferretti y lo corrieron de Chivas; la historia del título de 1997
Dio coscorrón al Tuca Ferretti y lo corrieron de Chivas; la historia del título de 1997 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Dio coscorrón al Tuca Ferretti y lo corrieron de Chivas; la historia del título de 1997