¡Dinolandia ha abierto sus puertas! Inauguran parque de dinosaurios robóticos en Ramos Arizpe

¡Dinolandia ha abierto sus puertas! Inauguran parque de dinosaurios robóticos en Ramos Arizpe
Redacción/ El Tiempo Monclova

El gobernador Miguel Riquelme y el alcalde José María Morales inauguraron un nuevo lugar de entretenimiento para los residentes.

¡Dinolandia ya está abierta! El parque temático de dinosaurios robotizados con iluminación y sonido arquitectónico está abierto al público de forma gratuita en un espacio de 4.400 metros cuadrados. El gobernador Miguel Riquelme y el alcalde José María Morales Padilla realizaron la inauguración formal de la nueva área recreativa.


Desde varios puntos de la ciudad de Ramos Arizpe se puede observar al dinosaurio iluminado de 22 metros de largo y cuello largo, y a medida que se acerca a la Alameda se puede escuchar el sonido que emite, se ha convertido en un ícono de la ciudad.

"Dinolandia" no es una exposición temporal de dinosaurios robots, sino un espacio permanente que estará abierto de forma gratuita hasta el 31 de diciembre de 2024, último día de mi administración, dijo el alcalde Morales Padilla.

“Junto a nuestro Gobernador Miguel Riquelme inauguramos una de las obras icónicas y más esperadas por nuestro pueblo que es Dinolandia aquí en la Alameda principal. Ramos Arizpe es un municipio de gente trabajadora, somos la capital industrial de Coahuila, y trabajamos cada día. Las políticas económicas y de seguridad del Gobernador, sumada a la gran calidad de nuestra gente, han permitido que el municipio se consolide como líder estatal en la atracción de inversiones y generación de empleo”, afirmó el Alcalde.

Pero en una sociedad trabajadora como Ramos Arizpe y una sociedad globalizada se genera estrés natural. Es por eso que la dignificación y creación de espacios públicos son centrales en las políticas del municipio, para promover el desarrollo armonioso y equilibrado de la sociedad.

“Dinolandia no sólo representa la reactivación de una zona abandonada de la Alameda, sino que también refleja la intención de ser un gobierno disruptivo, arriesgarse y atreverse a hacer cosas diferentes que beneficien al pueblo”, enfatizó el intendente.

 

PARQUE ÚNICO EN COAHUILA


En su discurso en el acto de inauguración, el gobernador Miguel Riquelme dijo que "Dinolandia", el lago artificial, el museo y el centro cultural en la Alameda, transforman radicalmente el municipio de Ramos Arizpe. "Hoy Ramos Arizpe es diferente. Lo reconozco (Chema Morales), y sé que le irá aún mejor con el nuevo gobernador (electo) Manolo Jiménez", dijo Riquelme.

Dinolandia es un parque único en su tipo en el estado de Coahuila. OMAR SALCEDO
Asimismo, afirmó que el parque "Dinolandia" es único y el mejor del estado porque en Ramos Arizpe todo se hace a gran escala. "Este es un gran regalo para toda la gente hermosa que ha confiado y se ha mantenido leal durante este difícil proceso. Estoy a punto de entregar el gobierno en 84 días y estoy agradecido en cada municipio", dijo.


El diseño del parque temático y los dinosaurios robot fueron creados por personal del Museo del Desierto de Saltillo. Está ubicado en la Alameda principal de Ramos Arizpe en un terreno de 4,000 metros cuadrados. Un atractivo adicional es el lago artificial, que también cuenta con iluminación arquitectónica y un esqueleto de dinosaurio colocado en el área, lo que lo convierte en un lugar ideal para familias.

El parque temático "Dinolandia", basado en la historia de la película Jurassic Park, cuenta con 13 dinosaurios robots, un puente colgante, un avión real, un Jeep, iluminación arquitectónica y guías que describirán cada una de las estaciones.

Los dinosaurios tienen un movimiento autónomo impulsado por electricidad y emiten sonidos, creando un entorno que parece real. También habrá una zona especial para fotografías familiares e individuales.

El recorrido completo en estos primeros meses tomará aproximadamente media hora para los grupos de visitantes, quienes también podrán disfrutar de una atracción interactiva: un arenero en el que los niños pueden buscar fósiles de dinosaurios.

Durante lo que resta de la actual administración municipal que encabeza José María Morales Padilla, el parque temático Dinolandia funcionará de martes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas.

Los fines de semana el horario será diferente: se permitirá la entrada a partir de las 10:00 horas, y el parque cerrará a las 20:30 horas. Esto es para acomodar a un mayor número de personas durante los recorridos.

¡Dinolandia ha abierto sus puertas! Inauguran parque de dinosaurios robóticos en Ramos Arizpe
¡Dinolandia ha abierto sus puertas! Inauguran parque de dinosaurios robóticos en Ramos Arizpe 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¡Dinolandia ha abierto sus puertas! Inauguran parque de dinosaurios robóticos en Ramos Arizpe