Dile adiós al carnet de vacunación COVID-19. El CDC ha dejado de imprimirlos.

Dile adiós al carnet de vacunación COVID-19. El CDC ha dejado de imprimirlos.
AGENCIAS / EL TIEMPO

Es el fin de una era para un documento pandémico que alguna vez fue crítico: las omnipresentes tarjetas blancas de vacunación COVID-19 están siendo eliminadas gradualmente.

Ahora que el gobierno federal no distribuye las vacunas COVID-19 , los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. han dejado de imprimir nuevas tarjetas.

El gobierno federal envió más de 980 millones de tarjetas entre finales de 2020, cuando salieron las primeras vacunas, y hasta el 10 de mayo, según los últimos datos disponibles de los CDC.

Los funcionarios de salud federales y locales no esperan que la interrupción de las tarjetas sea un cambio particularmente grande, ya que los días en que se guardaban en carteras y billeteras para garantizar la entrada a festivales, bares y restaurantes han quedado atrás. Si ha conservado su tarjeta, seguirá siendo válida como prueba de vacunación. De lo contrario, las personas que necesiten sus registros de vacunación contra el COVID-19 deberán solicitarlos como cualquier otra vacuna.

En muchos casos, la clínica, farmacia o departamento de salud que proporcionó la vacuna puede proporcionar esos registros. Cada estado y algunas ciudades tienen un registro de vacunación , aunque las reglas varían sobre cuándo se incluyen los registros y las opciones para obtener copias de sus registros. Los registros de los sitios de vacunación masiva realizados al principio de la pandemia también deberían estar disponibles en esos registros, según las leyes estatales. No existe un registro nacional de registros de vacunación.

Por ejemplo, Texas requiere que el consentimiento por escrito de los pacientes se incluya en el registro, dijo el portavoz del Distrito de Salud Metropolitano de San Antonio, David Andrés Alegría. Otros lugares, incluidos Wyoming y el sistema de registro específico de la ciudad de Filadelfia , exigen que los proveedores de vacunas registren todas las vacunas.

Muchos estados ofrecen registros de vacunación digitales para personas, ya sea en línea o mediante una aplicación. Los usuarios pueden guardar un certificado o un código QR que acredite que están vacunados. Y algunos sitios web incluso rastrearán y alertarán a los pacientes cuando les toque otro.

“Uno de los aspectos positivos (durante la pandemia) fue tener una mayor autonomía en el registro del paciente, especialmente en el registro de vacunas”, dijo Jeff Chorath, quien administra el sistema de información sobre vacunas en el estado de Washington. Washington ofrece dos opciones digitales para obtener registros de vacunación: una lista completa de todas las vacunas de una persona anotadas en la base de datos estatal y una específica para las vacunas COVID-19.

Otros estados no tienen las mismas opciones, por lo que puede llevar más tiempo obtener sus registros. También podría haber lagunas en las bases de datos estatales; por ejemplo, si fue vacunado por un proveedor de salud federal, esos registros pueden rastrearse en un sistema separado.

En cuanto a su tarjeta anterior, si todavía la tiene, tal vez no la envíe por correo al Smithsonian todavía. Debe guardarlo como cualquier otro registro médico, dijo Heidi Gurov, enfermera consultora del Departamento de Salud de Wyoming.

"Siempre es bueno mantenerlos en un lugar seguro", dijo.

Cuatro millones de personas en EE.UU. han recibido la última vacuna contra el COVID-19 desde que fue aprobada el mes pasado , dijo el miércoles la directora de los CDC, la Dra. Mandy Cohen, y se han enviado un total de 10 millones de dosis a los proveedores.

Dile adiós al carnet de vacunación COVID-19. El CDC ha dejado de imprimirlos.
Dile adiós al carnet de vacunación COVID-19. El CDC ha dejado de imprimirlos. 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Dile adiós al carnet de vacunación COVID-19. El CDC ha dejado de imprimirlos.