Diga adiós a esas lecturas absurdas sobre los efectos secundarios en los comerciales de medicamentos

Diga adiós a esas lecturas absurdas sobre los efectos secundarios en los comerciales de medicamentos
AGENCIAS / EL TIEMPO

Los comerciales de medicamentos en los EE. UU. están destinados a volverse más inteligibles. El lunes, la Administración de Alimentos y Medicamentos actualizó sus regulaciones con respecto a los medicamentos recetados anuncios que se transmiten por televisión o radio.

El cambio exigirá específicamente que se presenten los efectos secundarios de un medicamento y otros peligros potenciales de manera clara, llamativa y neutral”.

Esta actualización ha estado en preparación durante mucho tiempo. En 2007, el gobierno federal aprobó una ley que expandido la autoridad de la FDA, que incluía un requisito explícito de que los anuncios de medicamentos sean claros sobre los efectos secundarios y contraindicaciones (situaciones cuando Alguien probablemente debería evitar un medicamento, como durante el embarazo) de sus productos. La FDA propuso primero una regla que describe cómo este requisito debería cumplirse en 2010, pero recién ahora se ha finalizado y se ha puesto en práctica.

el nueva regla Establece cinco estándares que los comerciales de medicamentos recetados deben cumplir al vender sus productos a los clientes. Estos son:

  • Que toda la información del anuncio “debe presentarse en un lenguaje y una terminología fáciles de entender para el consumidor”.
  • Que la información de audio sobre los efectos secundarios y las contraindicaciones de un medicamento sea al menos tan comprensible como el resto del comercial. En particular, esto El estándar también se aplica al ritmo de esta información, que aparentemente debería eliminar la lista frenética de efectos secundarios al final que conviértete en un meme en este punto.
  • Que los anuncios de televisión presenten un texto que explica los efectos secundarios de un medicamento al mismo tiempo que la parte de audio y que este texto se deje arriba lo suficientemente largo para que se pueda leer fácilmente.
  • Que cualquier información de texto presentada durante un anuncio de televisión esté formateada para que sea fácilmente legible.
  • Y que el anuncio evite cualquier elemento audiovisual o visual que distraiga a la gente de la comprensión de la información relativa a los aspectos negativos de un medicamento.

Las nuevas pautas solo se aplican a los anuncios de medicamentos recetados, no a medicamentos o suplementos de venta libre, ya que la publicidad de estos productos está regulada. por la Comisión Federal de Comercio. Los cambios tampoco ocurrirán instantáneamente. La regla solo entrará en vigor 180 días después de su entrada oficial publicado, y pasará un año completo antes de que la FDA comience a exigir su cumplimiento.

 
 
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