Difunden los riesgos de cruzar la frontera ilegalmente

Difunden los riesgos de cruzar la frontera ilegalmente
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

El alto grado de riesgo ha resultado en cientos de muertes cada año en los EE. UU

A pesar de los riesgos, grupos de inmigrantes ilegales continúan cruzando entre los puertos de entrada. Los soldados y médicos del Departamento de Seguridad Pública de Texas apoyan en la recuperación de niños no acompañados que quedan abandonados a su suerte por parte de los contrabandistas, brindándoles asistencia médica, estando expuestos a la exposición de deshidratación y otras necesidades médicas.

El alto grado de riesgo ha resultado en cientos de muertes cada año en los EE. UU., contribuyendo a un récord de 853 muertes en el año fiscal 2022, un aumento del récord anterior de 546 en el año fiscal 2021.

Estos incluyen muertes causadas por exposición ambiental (calor o frío), muertes relacionadas con trenes y vehículos de motor y ahogamientos.

El estado de Texas está implementando medidas preventivas para desalentar los cruces ilegales, como barreras, alambre de púas, señalización, altavoces que transmitan mensajes de seguridad y botas en el suelo. Ningún otro estado está haciendo más para asegurar la frontera y proteger la seguridad de aquellos que eligen ingresar ilegalmente al país.

Difunden los riesgos de cruzar la frontera ilegalmente
Difunden los riesgos de cruzar la frontera ilegalmente 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Difunden los riesgos de cruzar la frontera ilegalmente