Difícil configurar delito en estafa amorosa

Difícil configurar delito en estafa amorosa
Criselda Farías / El Tiempo Monclova

El estafador se hace pasar por Robert Torres o Jeyson Torres y continúa por Facebook, Instagram y otras redes sociales

La estafa amorosa no ha sido registrada o no ha habido nadie que realice una denuncia al respecto y posiblemente tampoco se equiparía a un delito, consideró una fuente consultada. Manifestó que sería difícil poder comprobar que los envíos de dinero a la persona eran por chantaje, pues eran consentidos.

Lo anterior, en relación con el caso de una monclovense que fue víctima de una estafa de este tipo cuando depositó varias cantidades a un sujeto que conoció por redes sociales y se comprometieron en una relación que iba a concretarse en hacer una vida juntos en Alemania, donde presuntamente la persona residía, no obstante, todo fue un engaño y solo la utilizó.

Ella fue defraudada con al menos 100 mil pesos al transferirle a quien era su prometido, pero fue engañada, ya que no era su identidad y eran mentiras lo que él le mostraba de su vida, incluso, tiene familia y un hijo.  El estafador se hace pasar por Robert Torres o Jeyson Torres y continúa por Facebook, Instagram y otras redes sociales enviando invitaciones a las mujeres para conocerlas.

La Fiscalía General del Estado de Coahuila cuenta con una Unidad de la Policía Cibernética mediante la cual pueden interponer denuncias de posibles fraudes cibernéticos, como robo y suplantación de identidad, acceso no autorizado a sistemas de información, sexting, fraude, extorsión, piratería, entre otros.  

Ponen para atención de denuncias u orientación el número 4-38-07-00 EXT. 7579, o bien, contacto a través de la página de Facebook de Policía Cibernética y con un asistente virtual que les dirá paso a paso para hacer la denuncia.

Difícil configurar delito en estafa amorosa
Difícil configurar delito en estafa amorosa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Difícil configurar delito en estafa amorosa