Diferencias de género en la atención del ACV agudo

Diferencias de género en la atención del ACV agudo
AGENCIAS / EL TIEMPO

Las mujeres con accidente cerebrovascular isquémico agudo con oclusión de grandes vasos tienen menos probabilidades de ser enviadas a centros integrales de accidentes cerebrovasculares

A pesar de presentar síndromes de accidente cerebrovascular más significativos y vivir a una distancia comparable de los CSC, las mujeres con LVO AIS tenían menos probabilidades de ser enviadas a los CSC en comparación con los hombres. Se necesita más estudio de los mecanismos detrás de esta disparidad.

A pesar de tener peores síntomas de accidente cerebrovascular y vivir a distancias comparables de los centros integrales de accidentes cerebrovasculares, las mujeres con accidentes cerebrovasculares isquémicos agudos con oclusión de grandes vasos tienen menos probabilidades de ser enviadas a los centros en comparación con los hombres, según un nuevo estudio de UTHealth Houston.

Dirigido por el autor correspondiente Sunil Sheth , MD, profesor asociado de neurología y director del programa de neurología vascular con la Escuela de Medicina McGovern en UTHealth Houston, y el autor principal Youngran Kim , PhD, profesor asistente de administración, política y salud comunitaria con UTHealth Houston School de Salud Pública, el estudio fue publicado en el Journal of the American Heart Association.

El accidente cerebrovascular por oclusión de grandes vasos ocurre cuando se bloquea una arteria principal en el cerebro. Se consideran uno de los tipos de accidentes cerebrovasculares más graves y representan entre el 24 % y el 46 % de los accidentes cerebrovasculares isquémicos agudos.

“El tratamiento oportuno del accidente cerebrovascular es increíblemente importante; cuanto más rápido pueda un médico abrir el vaso, mayores serán las posibilidades de que el paciente tenga un buen resultado. Estos sistemas de enrutamiento en los hospitales están diseñados para llevar a los pacientes a la mejor atención lo más rápido posible”, dijo Sheth. “No sabemos exactamente por qué las mujeres tenían menos probabilidades que los hombres de ser enviadas a centros integrales para accidentes cerebrovasculares, pero sí sabemos que el género es un sesgo implícito. Llegar al nivel granular de lo que se incluyó en la decisión de enrutamiento de un hospital será muy importante para futuros estudios”.

Diferencias de género en la atención del ACV agudo
Diferencias de género en la atención del ACV agudo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Diferencias de género en la atención del ACV agudo