DIF tiene para la población los programas de 'ecosanidad'

DIF tiene para la población los  programas de 'ecosanidad'
Redacción / El Tiempo de Monclova

Como alternativa a la salud se invita a las terapias holísticas los días lunes y martes.

El Ayuntamiento de San Buenaventura con motivo del Día Mundial de la Tierra, destacó qué hay un gran interés por cuidar los entornos de este bonito pueblo que ha tenido ahora como ciudad un impresionante crecimiento y Desarrollo, con la cultura ciudadana de aprovechar los recursos naturales. 

Ecología. Desde el departamento de Ecología el programa de limpieza en la Saca San Buena y acequias que abastecen áreas públicas, plazas y viviendas que permiten alimentar los pulmones de la localidad con el agua rodada; cuadrillas de trabajadores retiran la basura, escombro y ramas que obstruyen el paso de agua natural. La regidora Blanca Selene Cuellar destacó que el alcalde Hugo Iván Lozano Sánchez ha trazado un plan de reforestación, limpieza y cuidado de los diferentes entornos para darle la mejor imagen y preservación a San Buenaventura. Cada lunes y martes de la semana un equipo de especialistas en medicina alternativa que incluyen servicios de terapia holística han acaparado la atención de los sambonenses.

Resultados. La Dirección de Ecología destacó que ha sido una buenísima opción para adultos mayores, niños, diabéticos, mujeres y deportistas que asisten para nivelar la energía con masajes, reflexología podal y el velado de oído donde las personas eliminan el exceso de cerumen. 
La terapeuta Dolores Flores dijo que también los masajes y retiro de cera en oído, ayudan a quienes padecen hipertensión para eliminar ruidos, vértigo o mareos; dejando su cuerpo más relajado y con las ventosas se hace una recopilación de toxinas con el servicio de onicomicosis, abuelitos mayores de 90 años se han acercado para eliminar los hongos en las uñas que son una infección común, sin manchas debajo de la punta de una uña de un dedo de la mano o del pie. A medida que la infección micótica se hace más profunda, la uña puede presentar decoloración, engrosamiento y deterioro en el borde; es más prevalente en adultos y hay que tener un especial cuidado porque es contagiosa.
Las terapeutas María Dolores Flores Hernández e Itzamara Guadalupe Martinez invitaron a la población a acudir y darse la oportunidad de recibir estas sesiones de salud alterna a muy bajo costo. Los trabajos se realizarán cada lunes y martes y todos son a muy bajo costo y están a disposición de toda la población.

DIF tiene para la población los  programas de 'ecosanidad'
DIF tiene para la población los programas de 'ecosanidad' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      DIF tiene para la población los programas de 'ecosanidad'