DIF San Buena ofrece convivencia y pláticas saludables a adultos mayores de san buenaventura

DIF San Buena ofrece convivencia y pláticas saludables a adultos mayores de  san buenaventura
Redacción / El Tiempo de Monclova

La directora, Lorena Del Valle, dijo se brindaron consejos de nutrición a las personas de la tercera edad.

El DIF San Buenaventura ofreció amena convivencia y platica a adultos mayores empacadores, donde el Hospital Rural 51 del IMSS Bienestar expusieron la importancia de la sana alimentación.

La maestra Lorena Del Valle directora del DIF agradeció a los   médicos y nutriólogos  de la Clínica 51 así como a la  Jurisdicción 4 por el apoyo en los eventos conmemorativos a la prevención de la salud de los abuelos, por el Mes del Adulto Mayor.
Mientras se propuso juegos de lotería, entre cada oportunidad se brindaron consejos de la  nutrición en la tercera edad ya que contiene características especiales y debe seguir un patrón, que ayude a mejorar la calidad de vida de las personas durante esta etapa.
Se recomendó  una adecuada alimentación durante la tercera edad, para  minimizar los riesgos de padecer ciertas enfermedades, ya sean de tipo arterial, cardíaco, hipertensión, entre otros que se pueden prevenir con alimentos saludables.
Al final se les hizo entrega de folletos con los alimentos que contienen minerales, proteínas, vitaminas, grasas, carbohidratos y las bebidas naturales que pueden tomas para su cuidado,  sobre todo mucha agua. "Estas recomendaciones se les hacen a las personas que atienden también a los adultos mayores, pues ellos tienen que estar enterados de la importancia de tener una alimentación sana", dijo la maestra.
También es muy importante la convivencia que tengan, por ejemplo en este caso, se les ofrecieron varios juegos de mesa, para que se divirtieran, como jugar a la lotería, entre otros, lo que los mantuvo entretenidos. "Estos momentos que pasan ellos en convivencia con otras personas de su misma edad, los hace olvidarse de sus problemas, de sus enfermedades y de todo los que los aqueja, por eso es importante  que convivan, aunque sea una vez a la semana.

DIF San Buena ofrece convivencia y pláticas saludables a adultos mayores de  san buenaventura
DIF San Buena ofrece convivencia y pláticas saludables a adultos mayores de san buenaventura 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      DIF San Buena ofrece convivencia y pláticas saludables a adultos mayores de san buenaventura