DIF Saltillo y el IEC convocan al cabildo infantil 2023

DIF Saltillo y el IEC convocan al cabildo infantil 2023
Redacción / El Tiempo de Monclova

Beatriz Eugenia Dávila de Fraustro invitó a todos los niños de cuarto, quinto y sexto año de primaria a participar con propuestas positivas para la ciudad.

DIF Saltillo y el Instituto Electoral de Coahuila, IEC, en coordinación con el ayuntamiento, convocaron al Cabildo Infantil 2023.

La presidenta honoraria de la noble institución, Beatriz Eugenia Dávila de Fraustro, invitó a niñas y niños de cuarto, quinto y sexto de primaria de escuelas públicas, privadas, del área rural y Centros de Atención Múltiple, CAMS, a participar con propuestas en beneficio del municipio y de la niñez en el municipio.  Mediante este tipo de actividades se promueve la educación cívica y brinda las oportunidades de igualdad a niñas y niños de las áreas rurales y urbana, de ser escuchados, de conocer sus ideas e inquietudes y, sobre todo, las soluciones que proponen para ser de nuestro municipio un mejor lugar para vivir, mencionó. Podrá participar la niñez saltillense que reside tanto en el área urbana como rural, como parte de la formación educativa ciudadana de niñas y niños saltillenses.
Eugenia Rodríguez Villanueva, consejera electoral y presidenta de la Comisión de Educación Cívica del Instituto Electoral de Coahuila, destacó la importancia del fomento de los valores cívicos desde la niñez.
Daniel Samperio Dávila, director de DIF Saltillo, resaltó que en el municipio se trabaja día a día en la atención a la niñez a través del desarrollo de programas educativos, escolares y de participación.
Camila Rebeca Castillo Rojas, Presidenta Municipal Infantil, invitó a niños y niñas saltillenses a ser parte de esta experiencia y enviar sus propuestas para mejorar la vida y convivencia en Saltillo.

Las propuestas se recibirán en escrito o video del 1 al 28 de febrero del año 2023, ser entregadas de manera física en las oficinas de DIF Saltillo o en las oficinas de Educación en la Unidad Administrativa de la Presidencia Municipal, o de forma electrónica en la siguiente cuenta de correo: [email protected],  y https://plataforma.saltillo.gob.mx/cabildoinfantil2023.

DIF Saltillo y el IEC convocan al cabildo infantil 2023
DIF Saltillo y el IEC convocan al cabildo infantil 2023 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      DIF Saltillo y el IEC convocan al cabildo infantil 2023