DIF Saltillo fortalece el sano desarrollo infantil

DIF Saltillo fortalece el sano desarrollo infantil
Redacción / El Tiempo de Monclova

Se realizan sesiones del Consejo Municipal para la Garantía de los Derechos Humanos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Al decir de la presidenta honoraria del DIF Saltillo, Beatriz Dávila de Fraustro, esta noble institución trabaja permanentemente en la zona urbana y rural con programas enfocados en promover, respetar y garantizar los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

El actual gobierno, encabezado por José María Fraustro Siller y el DIF municipal consideran prioridad trabajar a favor de la niñez y la juventud con políticas públicas encaminadas a mejorar la calidad de vida de la gente y el entorno en el que viven.

En 2022 se recibieron mil 768 propuestas para el Cabildo Infantil y hoy se mantiene vigente la convocatoria para la edición 2023, a fin de que niñas y niños de cuarto, quinto y sexto de primaria participen. La convocatoria cierra el 28 de febrero, por lo cual hay tiempo para recibir propuestas todavía. En el programa “Aprende, es Tiempo de Actuar” se brinda información y herramientas para el uso de redes sociales y prevención de acoso escolar, el cual ha permitido a la actual administración municipal llegar a más de 8 mil 800 niñas, niños y adolescentes mediante diversos talleres. Comentó que el DIF Saltillo, con el programa “Ser, Sexualidad Responsable”, ha realizado durante la administración más de 150 pláticas entre la juventud. Finalmente dijo que los programas del DIF Saltillo se suman a múltiples tareas que el Municipio realiza.

DIF Saltillo fortalece el sano desarrollo infantil
DIF Saltillo fortalece el sano desarrollo infantil 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      DIF Saltillo fortalece el sano desarrollo infantil