DIF realiza caminata por la lucha contra el cáncer de mama

DIF realiza caminata por la lucha contra el cáncer de mama
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Octubre es el mes a nivel mundial de la sensibilización contra este padecimiento. 

Con el objetivo de concientizar sobre la prevención y detección temprana del cáncer, el Sistema DIF se realizó la Caminata de la Esperanza y brigada de salud, con la participación de hombres y mujeres interesados en este tema. En el Foro del Cincuentenario, tras narrar testimonio de caso de cáncer en su vida familiar, la presidenta del Sistema DIF Yahaira Romero, y el Presidente Municipal de Acuña, Emilio de Hoyos, resaltaron la importancia de la prevención y detección temprana, que marcará la gran diferencia, con la oportunidad de un tratamiento exitoso.

"Es imprescindible trabajar juntos para incrementar la conciencia de la prevención temprana y para promover hábitos de vida saludables", aseveró el alcalde, quien agradeció a los profesionales de la salud y a organismos de la sociedad civil por trabajar en apoyo a personas y familias que atraviesan este momento de enfermedad.

Principales calles. En el mes de la sensibilización sobre el cáncer, sobre la calle Guerrero partió el contingente de blanco y velas, de familiares y amigos, de personas sobrevivientes de cáncer y otras que atraviesan por este proceso. La presidenta del Sistema DIF Yahaira Romero y el alcalde Emilio de Hoyos, encabezaron la caminata, que recorrió una de las principales vialidades de la zona Centro, para concluir obra en la plaza Benjamín Canales.

Recursos. Con carteles de apoyo y aliento, de esperanza y cariño hacia quienes viven esta situación de cáncer, los caminantes arribaron a la explanada de la plaza Benjamín Canales, donde ya los esperaban módulos de atención médica, dental, nutricional, psicológica y tanatológica. Además, mujeres emprendedoras que ofertaron productos diversos, y un escenario para la toma de Foto con Causa, cuyos recursos recaudados serán canalizados al patronato Amigos del Hospital, para la práctica de estudios a mujeres. En el Foro del Cincuentenario se contó con la participación de la cantante acuñense Diana Delgado, con la interpretación de bellos temas musicales. A lo largo de todo el mes, distintos sectores, tanto como del sector público, privado, asociaciones y gente altruista, se suman  las distintas acciones implementadas para llamar a la concientización y autoexploración a fin de realizar una oportuna detección.

DIF realiza caminata por la lucha contra el cáncer de mama
DIF realiza caminata por la lucha contra el cáncer de mama 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      DIF realiza caminata por la lucha contra el cáncer de mama