DIF municipal visita albergue para menores migrantes 'Camino a Casa'

DIF municipal visita albergue para menores migrantes 'Camino a Casa'
José Gaytán / El Tiempo Piedras Negras

En el albergue se brinda la atención a menores migrantes extranjeros a quienes se les brinda comida, alojamiento y se les hace sentir como en su casa durante su estancia. 

Como parte del recorrido realizado durante el programa, tres de tres a cargo del DIF municipal, se acudió al albergue para menores migrantes Camino a Casa, donde se reciben a todos los niños y jóvenes extranjeros, detalló cada una de las acciones realizadas por ellos, desde valorarlos médicamente, brindarles terapia sicológica y distintas actividades para que se sientan abrigados durante su instancia, ya que ellos llegan con la intención de buscar una mejor vida.

Durante el evento se proyectaron dos casos de menores de origen Salvadoreños y Nicaragüenses, quienes expresaron su agradecimiento a las autoridades municipales por el trato recibido durante su estancia en el albergue y se presentó el caso de José, un joven migrante de 17 años de edad Hondureño quien fue trasladado desde enero, pero debido a que no cuenta con el contacto de sus familiares tendrá que esperar hasta cumplir los 18 años para que pueda salir de la institución, mientras tanto durante este tiempo ha estudiado recientemente termino la primaria y en agosto ingresará a la CECATY para aprender refrigeración y electricidad, brindando herramientas para qué sé autoempleo.

Relevante. Franco González, presidente honorario del DIF, detalló que se entiende la problemática por la que atraviesan los niños contando con casos relevantes, brindando un trato digno, registrando cifras de más de mil 200 atenciones realizadas durante la presente administración de los cuales 584 son extranjeros y 650 nacionales.
Por su parte, la Presidenta Municipal, Norma Treviño, agradeció el trabajo realizado por parte de quienes están a cargo del albergue, quienes brindan comida, ropa, atención médica, pero sobre todo cariño y amor, dando un ejemplo de la ayuda y servicio que se debe de otorgar no solo como funcionarios más bien como ciudadanos de Piedras Negras. Cabe señalar que además del apoyo brindado por la presidencia, existen personas altruistas que colaboran llevando comida o alguna otra cosa.

DIF municipal visita albergue para menores migrantes 'Camino a Casa'
DIF municipal visita albergue para menores migrantes 'Camino a Casa' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      DIF municipal visita albergue para menores migrantes 'Camino a Casa'