DIF ha brindado millones de raciones alimentarias

DIF ha brindado millones de raciones alimentarias
Redacción / El Tiempo de Monclova

La Presidenta Honoraria de DIF Coahuila, Marcela Gorgón Carrillo, informó que en los 84 Centros Comunitarios y Comedores de las Personas Adultas Mayores se han brindado más de 5 millones de raciones alimentarias durante la Administración del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Aunado a ello, destacó que las y los beneficiarios reciben atención personalizada para detectar sus necesidades y poder brindarles una atención integral que mejore su calidad de vida.

“En nuestros centros atendemos a personas adultas en situación de vulnerabilidad económica y buscamos no sólo garantizar su alimentación de calidad, sino conocer cada caso y ver la forma de poderles brindar acompañamiento para que disfruten a plenitud esta etapa de sus vidas”, señaló.
Marcela Gorgón detalló que en los Centros Comunitarios y Comedores de las Personas Adultas Mayores se brindan pláticas sobre salud preventiva y emocional. Agregó que para ello participan nutriólogos, psicólogos, trabajadores sociales y personal médico, que periódicamente les brinda orientación para prevenir enfermedades crónico degenerativas.
Roberto Cárdenas Zavala, Director General de DIF Coahuila, puntualizó que actualmente se atiende a 5 mil adultos mayores en dichos centros, en los que reciben alimentación de lunes a viernes de forma gratuita.
Agregó que a esta labor se suma el trabajo que realizan los Sistemas DIF Municipales, así como madrinas y padrinos, quienes de forma voluntaria colaboran para llevar diversas actividades a cada centro, así como a gestionar apoyos para las y los beneficiarios.
"Parte fundamental del gobierno actual, es no dejar desprotegidos a nuestros abuelitos, son un tesoro que debemos de cuidar, por eso se puso en marcha el programa Adultos Mayores en Abandono, que justamente se arraiga en atender las necesidades basicas de las personas de la tercera edad".

DIF ha brindado millones de raciones alimentarias
DIF ha brindado millones de raciones alimentarias 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      DIF ha brindado millones de raciones alimentarias