DIF de PN iniciará evaluaciones para cirugías oftalmológicas

DIF de PN iniciará evaluaciones para cirugías oftalmológicas
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Actualmente, ya comenzaron las evaluaciones, los más de 400 candidatos a cirugías oftalmológicas, en el DIF de Piedras Negras, esto lo dio a conocer el propio director del hospital general de la Secretaría de salud, Julio Garibaldi zapatero, quien se muestra entusiasmado por esta nueva brigada.

“Yo le agradezco mucho al municipio que nos ha ayudado en cuestiones de infraestructura, en el lavado de nuestra cisterna, en apoyarnos a atender a muchos pacientes con recursos que nosotros no tenemos y afortunadamente hemos tenido muy buenos resultado”, informo.

Difusión. Explicó que este proyecto no podía hacerlo el hospital solo, ya que requiere de financiamiento y a la presidenta municipal le interesó mucho, por lo que este miércoles inician con la valoración alrededor de 400 candidatos a lentes intraoculares.
La difusión la hicieron a través del DIF municipal, ya están los candidatos, ya tenemos el contacto con los oftalmólogos, los cirujanos que van a venir con todo su equipo y una vez que se haga la evaluación y se detecte a los candidatos, a las personas que se pueden beneficiar con el lente intraocular, el siguiente paso es hacerles una evaluación preoperatoria, señaló.
Dijo que ya se tienen contemplados los laboratorios donde se realizarán las evaluaciones preoperatorias a precios accesibles y finalmente, el 7 y 8 de noviembre se realicen las cirugías en el Hospital General. 
Cómo se sabe todo esto es principalmente en apoyo a la ciudadanía, pero también aquellas personas de escasos recursos que sufren de distintas enfermedades oftalmológicas, para que la cirugía que termino por ser cara termine por poder realizar a un precio que se encuentre dentro de sus parámetros económicos, y se tenga la oportunidad de una mucho mejor calidad de vida en los años que aún se tienen por delante.

 

DIF de PN iniciará evaluaciones para cirugías oftalmológicas
DIF de PN iniciará evaluaciones para cirugías oftalmológicas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      DIF de PN iniciará evaluaciones para cirugías oftalmológicas