DIF Coahuila previene los embarazos en adolescentes

DIF Coahuila previene los embarazos en adolescentes
Redacción / El Tiempo de Monclova

La presidenta Honoraria de la institución, Marcela Gorgón, mencionó que se llevarán a cabo una serie de capacitaciones en los planteles educativos.

La Presidenta Honoraria de DIF Coahuila, Marcela Gorgón Carrillo, señaló que la prevención de embarazos en adolescentes es una prioridad, por lo que la dependencia lleva a cabo una serie de capacitaciones en planteles escolares y espacios púbicos.

Marcela Gorgón resaltó que, además, se previene el contagio de enfermedades de transmisión sexual y se fomenta el buen trato, con el fin de brindar a las y los adolescentes herramientas para su desarrollo integral.

Advirtió. La Presidenta Honoraria del DIF estatal advirtió que el embarazo en las y los adolescentes afecta de forma negativa la salud, así como su permanencia en la escuela, los ingresos económicos, el acceso a oportunidades recreativas, sociales y laborales y, en consecuencia, repercute de forma negativa en su calidad de vida.  

Transmisión sexual. Aunado a ello, al tener relaciones sexuales sin protección, las y los adolescentes enfrentan el riesgo de adquirir una infección de transmisión sexual.
En ese contexto, Marcela Gorgón afirmó que el DIF Coahuila busca prevenir que la falta de información, junto a diversos factores, propicien que las y los adolescentes tomen decisiones que puedan afectar su salud física y emocional, así como su desarrollo.

Pláticas en escuelas. Detalló que en materia de prevención, la dependencia lleva pláticas a las escuelas, que incluyen el uso de “bebés virtuales”, mismos que le brindan a las y los jóvenes la experiencia de tener a su cuidado a un bebé.

"Vientres virtuales". De igual manera, se facilita a las alumnas de instituciones educativas “vientres virtuales” para que vivan la experiencia de sentir el peso que soportaría su cuerpo al estar embarazadas.
Ambos instrumentos dan a las y los alumnos una experiencia sobre cómo vivirían si tuvieran un embarazo.
Además, se les brinda pláticas sobre salud sexual preventiva y los riesgos que conllevan las enfermedades de transmisión sexual.

Llamar al teléfono. Indicó que las instituciones educativas que deseen recibir pláticas preventivas sobre embarazos en adolescentes pueden solicitar mayor información al número (844) 438 7373.

 

DIF Coahuila previene los embarazos en adolescentes
DIF Coahuila previene los embarazos en adolescentes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      DIF Coahuila previene los embarazos en adolescentes