DIF Coahuila previene a adultos mayores por calor

DIF Coahuila previene a adultos mayores por calor
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

Afortunadamente hasta el momento no se ha encontrado alguna situación con los adultos mayores que se mantienen dentro de los programas

La coordinación regional de DIF Coahuila continúa llevando a cabo la difusión de medidas preventivas dirigidas a los adultos mayores adheridos a sus programas, esto para evitar situaciones de riesgo como golpes de calor a consecuencia de las altas temperaturas que se han venido presentando en las últimas semanas.

Valente Eleazar Chávez, representante de esta dependencia, señalo que parte de estas recomendaciones que se emiten son las ya conocidas, como lo es el que los abuelitos eviten salir dentro de las horas pico, que eviten salir al sol y se expongan al calor, sin embargo, aún y cuando se ha emitido esto de forma constante, esto no ha generado que se tenga una disminución a las actividades que se tienen en DIF Coahuila, como lo es en el comedor comunitario.

Comedores comunitarios. Resalto que la única modificación que se tuvo en los comedores fue solamente el de servirles la comida un poco antes de la hora que generalmente se tiene establecida, pero al final es decisión del adulto mayor si se retiran antes o después de haber consumido los alimentos, pero en sí el objetivo es que ellos puedan seguir recibiendo el apoyo siempre evitando que se expongan a las altas temperaturas.

Trabajo en conjunto. Detalló que esta misma medida se está llevando a cabo también para los adultos mayores que están dentro del padrón de AMA, Adultos Mayores en Abandono, así como con los empacadores voluntarios que están dentro de los centros comerciales, todo esto apoyados siempre por los DIF Municipales, quienes les hacen saber las indicaciones a los abuelitos incorporados al padrón por lo que el trabajo en conjunto se mantiene presente para evitar que los golpes de calor lleguen a los abuelitos.

Asimismo, comento que afortunadamente hasta el momento no se ha encontrado alguna situación con los adultos mayores que se mantienen dentro de los programas, pues se han mantenido muy al pendiente de cada uno de ellos a través de los comedores, empacadores y también del programa municipal VIDA, a quienes se les va dando todo el seguimiento para saber en qué estado se encuentran, lo cual se complementa con los DIF Municipales, quienes también recaban la información necesaria sobre su salud.

Respecto a las actividades, menciono que siguen con el mismo horario que es de nueve de la mañana a tres de la tarde, sin embargo, algunos comedores sirven antes, pero independientemente de las condiciones del clima, algunos adultos mayores continúan con las actividades que ahí se llevan a cabo como lo son las clases de canto, manualidades, piñatería y en otros se entretienen con juegos de lotería entre otras actividades.

DIF Coahuila previene a adultos mayores por calor
DIF Coahuila previene a adultos mayores por calor 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      DIF Coahuila previene a adultos mayores por calor