DIF Coahuila ofrecerá 120 actividades durante el Mes de la Discapacidad

DIF Coahuila ofrecerá 120 actividades durante el Mes de la Discapacidad
Redacción/ El Tiempo Monclova

Marcela Gorgón, presidenta honoraria del DIF Estatal, destaca los programas que tenemos para este sector poblacional.

El DIF Coahuila y sus homólogos municipales iniciaron actividades por el Mes de la Discapacidad, con 120 acciones previstas, así lo informó Marcela Gorgón, presidenta honoraria del DIF estatal.

“Trabajamos durante todo el año con diversos programas y acciones para brindar apoyo integral a quienes viven con discapacidad. Sin embargo, en septiembre pretendemos generar conciencia sobre este tema para promover la inclusión y el acceso a los derechos de las personas con discapacidad”, afirmó el presidente honorario del DIF.

Gorgón enumeró los programas e instalaciones que brinda el departamento, entre los que se encuentran la UNEDIF, los Centros de Rehabilitación Integral, el Centro de Rehabilitación y Educación Especial, así como el Centro de Investigación y Atención al Autismo. También colaboran con los municipios en Unidades Básicas de Rehabilitación.

“Contamos con un equipo dedicado a atender a personas con discapacidad temporal o permanente. Además de brindar terapias de rehabilitación, promovemos su inclusión social y laboral”, afirmó.

Además, Gorgón Carrillo enfatizó que el departamento también apoya a personas económicamente vulnerables con dispositivos funcionales, sillas de ruedas convencionales, PCA, PCI y ayudas laborales.

Paralelamente, el departamento organiza actividades como el taller "Aprende a valorar tus sentidos", que tiene como objetivo concientizar y fomentar la empatía en la población sobre la importancia de brindar espacios adaptados y condiciones preferenciales para el transporte de personas que viven con discapacidad.

Entre las actividades que se realizarán en la región se encuentran el taller “Aprende a valorar tus sentidos”, Jornadas de Capacitación para Unidades Básicas de Rehabilitación, distribución de dispositivos funcionales, charlas y talleres de sensibilización sobre discapacidad y motivación, el Rally y actividades deportivas, cuentacuentos, y jornadas de inscripción para personas con discapacidad, entre otros eventos.

Finalmente, Marcela Gorgón enfatizó que hasta el último día de su administración, el DIF Coahuila trabajará por mejorar la calidad de vida de las personas que viven con discapacidad.

64f61049bfd2e.jpg

64f6105953595.jpg

64f6106694c52.jpg

64f6106f18498.jpg

64f61076daf85.jpg

64f610864c303.jpg

DIF Coahuila ofrecerá 120 actividades durante el Mes de la Discapacidad
DIF Coahuila ofrecerá 120 actividades durante el Mes de la Discapacidad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      DIF Coahuila ofrecerá 120 actividades durante el Mes de la Discapacidad